HISTORIA DE CADES, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de CADES , Cantabria


MAPA DE CADES , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.306145 , -4.469138

CADES  (HISTORIA) .
SOBRELAPEÑA  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    f. en la provincia v diócesis de Santander (12 leguas), partido judicial de San Vicente do la Barquera (2), audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (.lo), ayuntamiento del valle do las Herrerías, cuyas reunió nes son en Camijanes: Situación en terreno desigual á la falda de un collado: comháleulo todos los vientos , oscepto los del SE.; su Clima os templado pero húmedo, y las enfermedades mas comunes 'pulmonías, dolores de costado y reumas: tiene 100 Casas, escuela de primeras letras dotada con 400 reales , a que asisten .'¡o niños de ambos sexos; iglesia parroquial (San Joan Bautista), servida por un cura, matriz de la del barrio do Otero, cuyo vecindario pertenece á Cabanzon ; una ermita (San Ca) etauo) , y una fuente de buenas aguas para el consumo de los han. Confina el TÉBM. N. \ ielba ; E. Habago ; S. vallo de Lamason , y O. Cabanzon: en el so encuentra el cas. llamad» de la Pared. El Tlurf.no es bastante feraz , sin otras aguas que las llovedizas y lasque provienen rio algunos manantiales, pues el r. Nansa aunque pasa por el lorm., nada fertiliza á causa de la desigualdad del terreno; solo sirven sus aguas y las del Taneda, para mover las máquinas de un molino y una ferr. Eos Caminos locales y on mal estado; recibo la Coiiiif.sponuiíncia de Comillas, Pro».: maíz , alubias, castañas, alguna hortaliza y frutas , y buenos pastos ; cria ganado vacuno, lanar de cerda; caza de animales dañinos; y pesca de Irtich. güilas y salmones, Inii. : el molino harinero y la ferr. do (pie se ha hecho mérito, Pobl. : .10 vociudad, SOO almas Contr. : con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.