HISTORIA DE CACIN, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de CACIN , Granada


MAPA DE CACIN , Granada
COORDENADAS GPS:
37.059948 , -3.916890

CACIN  (HISTORIA) .
VALENZUELA  - Granada.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Granada (6 leguas), partido judicial de Alhama (1): Situación a la márgenes der. del r. de su nombre, con Cuma frió, reinando los vientos E. y O., y muy enfermizo por la proximidad del r., que ocasiona frecuentes tercianas y tabardillos: tiene 30 Casas, una pequeña y mala para las sesiones del ayuntamiento, cárcel ruinosa, é iglesia parroquial (San Juan), que tiene por anejo al 1. de Turre, situado del otro lado del r.: el curato es de primer ascenso, y está servido por nn cura propio , un sacristán y un acólito. El Term. confina N. con Chimeneas (2 1/2 leg).; E. con Agron (t 1/2; y Jayena(3); S. Santa Cruz de Alhama (i), y O. Turro (I), bailándose en él 2 fuentes, una de buen agua y otra salobre, y las caserías ó cortijos Poea-Paja, Porros y La-Cuesta: el Terreno es árido y montuoso, y las tierras de labor do primera, segunda, Tercera y cuarta clase: hacia el S. hay algunos montes poblados de encinas; se plantan algunos olivos, y lo demás es ds monte bajo. El r C'ociii procedente de lasierras de la Almijara, pasa, como se ha dicho, junto al pueblo, y se dirige al NO. en busca del Genil, donde desagua. Los Caminos son de herradura y en mal estado; uno dirige a Alhama y Granada , otro á Salar y Loja y el tercero al valle y la costa del Mediterráneo. La Correspondencia se recibe de Loja y Alhama por conductor los domingos, martes y viernes, y se despacha los limes miércoles y sábados, Producción: : trigo, cebada, maíz, babas, habichuelas y garbanzos; se cria ganado lanar, caza de perdices y conejos, y algunos peces en el r. No hay mas ind., después de la agrícola, que un molino harinero y 2 hornos de cocer pan : se esporta trigo, y se importa lo que se necesita para el consumo del pueblo, Pobl. y Riqteza (incluso su agregado Turro), 84 vec, 381 almas Cap. Prod.: 744,433 reales iMi'. 30,822. Contr. 5,348 reales 15 mreales La fundación de este pueblo data, como la de su anejo Turro, de últimos del siglo pasado: era propiedad del Gobierno , y lo adquirió en 1836, como bienes nacionales, un veciudad déla ciudad de Albania. Va quedándose desierto por las enfermedades que se desarrollan en el verano, y el párroco se ve precisado para librarse de ellas á vivir en Turro.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.