HISTORIA DE CACERES, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de CACERES , Cáceres


MAPA DE CACERES , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.476177 , -6.370760

CACERES  (HISTORIA) .
CACERES  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    audiencia territorial de la Península, compuesta de la provincia que le da nombre v en cuya cap. reside y de la de Badajoz, ó sea delant. reino de Estremadura, con la superficie de 1,211 leguas cuadradas y 50 paco más ó menos de frontera con el vecino reino do Portugtpl.as dos provincia que la componen, concurrían antes de su creación á las chancillerías de Granada y de Valladolid, según su situación topográfica: tsda la parle de la provincia de Badajoz desde Llerena hacia el S., y por el E. confinante con la Andalucía , iba en apelación y revista á la mencionada cnancillería de Granada, y el resto de la misma provincia y la de Cáceros á la cnancillería de Valladolid. Fácilmente se , dejan conocer los perjuicios que á los hab. d» este terr. había de ocasionar tan absurda división judicial; y estos inconvenientes produjeron vivas reclamaciones de los eslremeños , que fueron apoyadas por las autoridades gubernativas, para que se crease en su antiguo reino una audiencia. Hocno cargo el gobierno supremo de lan fundada petición , dispuso se instruyese el oportuno espediente; el ilustrado consejo de Castilla, después de apreciadas bieu todas las razones que en pro y contra se suscitaron, acordó suplicar al rey accediese á la demanda de sus fieles subditos de Estremadura; obtenido el real benefilácíto, se pasó á inspeccionar el sitio en que debia situarse, y a mayor centrahdad y comodidad de la v. de díceres, indujo á que fuese preferida, y se espidió al efecto el oportuno decreto de fundación en 30 do mayo 1790, designándole una sala para lo civil y otra para lo criminal, cuya distribución se conservó hasta que se declararon de igual categoría todos los magistrados de las aud., y común a lort'a* las salas el conocimiento de los pleitos civiles y criminales. Su población y división judicial y civil es como sigue: (VER MÁS EN ORIGINAL)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.