HISTORIA DE CACERES , PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de CACERES , Cáceres


MAPA DE CACERES , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.476177 , -6.370760

CACERES   (HISTORIA) .
CACERES  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    ant. comunidad entre la v. del mismo nombre y los pueblos de su tierra, gobernada por el ¡ayuntamiento de la misma , á cuya corporación estaban sujetos en todos sus ramos los segundos como enclavados en su vasto término, el cual fué concedido á la v. en clase de Behetría por el fuero de Cáceres, dado en la era de 1267 por el "Sr. 1). Alonso el IX para etfiu de la población y con la cláusula de que nada se diese á las órdenes religiosas ni alas que renunciaban al siglo: de esta comunidad se separaron desde muy ant. la v. de Talaban , los 1. de Santiago del Campo é Hinojal, situado á la der. del r. Al monte como agregados al ducado de Erias y después la v. del Arroyo del Puerco, aunque conservando esta ciertas acciones en los valdios de la Zafra y Zafrilla: la comunidad se compuso en los últimos tiempos de los I. del Casar , Aliseda , Aldea del Cano, Malpartida, Puebla de Obando, Torreorgaz, Torrequemada , Sierra de Euentcs y Zamarrillas (ald. desp.) sujetos todos al concejo de la capital que ejercía la omnímoda jurisd., repartiendo contr., exigiendo servicios de todas clases , ó relevando de ellos ¡i los I. que le pareciese , según su voluntad: tenemos una prueba de esto último, en el pleito que se agí tú en el supremo consejo de.Castilla entre la v. de Cáceres y el I. de la Aliseda, sobre la validez de cierta carta otorgada por el concejo: estas facultades desaparecieron como era regular con la nueva legislación de 1820 , y épocas posteriores, en que las buenas doctrinas triunfaron sobre los monopolios y privilegios , y en el día la comunidad apenas se sostiene eñ los aprovechamientos de los valdios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.