HISTORIA DE CABRA, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de CABRA , Teruel


MAPA DE CABRA , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.317390 , -0.807081

CABRA  (HISTORIA) .
CABRA  - Teruel.


Datos de la localidad:

    (llámase comunmente Casth.de Cabra): V. con ayuntamiento de la provincia de Teruel, partido judicial y adm. de rent. de Aliaga , audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Zaragoza: Situación en una llanura dominada por todos los vientos y particularmente por los de E. y O. y goza de un Clima saludable : tiene sobre 100 Casas, délas cuales hay algunas arruinadas, distribuidas en varias calles y pequeñas plazas ; una destinada para el ayuntamiento, otra para cárcel, un pósito, una carnicería , un matadero y una posada pública; tiene también un hospital que sirve para refugiarse los viajeros pobres, una escuela de primeras letras á que asisten 44 discípulos , y una iglesia parroquial servida por un cura, un beneficiado, 2 capellanes, un sacristán y 2 acólitos: el cementerio ocupa un paraje ventilado fuera de la población, y los veciudad de esta se sirven para beber y demás usos domésticos de las aguas de varias fuentes que brotan por el término; su calidad es bastante fue.'elo que acostumbra á causar algunas enfermedades de pecho y frecuentes dolores de muelas: confina Por el Norte con el término de Torrelaseras (3,4 de hora); porE. con el de Cañizar (1/2); Por el Sur con el de Palomar (3/1), y por O. con el de Montalvan (1): dentro de la circunferencia que descríbese encuentran las ermitas de San Juan y SU. Bárbara. El Terreno es llano y de buena calidad; comprende 3,000 juadas de tierra de las que se cultivan 2,500 que pertenecen 500 á primera suerte, 600 á segunda y 1,400 á tercera; cruza el Térm. el r. Martin que proporciona riego á unas 54 juadas : entre la tierra inculta se encuentran fi juadas de bosques de arbolado y 100 de la misma clase poblados de maleza; en estas y en lay restantes se crian yerbas de pasto para los ganados, Caminos todos son locales y se hallan descuidados como todos los de la provincia El Correo se. recibe de la cabecera del partido judicial por medio de balíjero. Prod.: trigo, echada , avena, judias, panizo y otras legumbres ; cáñamo , hortalizas y algún vino ; cria ganado lanar y cabrio, «iza de conejos , perdices y liebres y pesca de barbos en el r. Ind. Y Comercio: solo se ejercitan en esta v. aquellas artes mecánicas mas fijispensables y se dedican á la esportacion de algunas de sus prod. importando los art. de que carecen, Pobl.: 117 veciudad 168 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.