HISTORIA DE CABRA, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de CABRA , Teruel


MAPA DE CABRA , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.317390 , -0.807081

CABRA  (HISTORIA) .
CABRA  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia y diócesis de Teruel (."> leguasJ, partido judicial y adm. de rent. de Mora (2), audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza (32): Situación á la der. del r. Valbona en terreno desigual y montuoso, combáterJa principalmente los vientos del NE. y O. que hacen su Clima húmedo y frió pero saludable sin que se padezcan mas enfermedades que catarros y alguna» inflamaciones: tiene 87 Casas de mal aspecto y una municipal distribuidas en varias calles muy irregulares; una escuela de primeras letras dotada con 1,300 reales vn. frecuentada por 32 discípulos, y una iglesia parroquial (San Miguel), servida por un cura y un sacristán; el cementerio ocupa un paraje ventilado fuera de la población y los veciudad se surten para beber de las aguas de una fuente que hay en la misma. El Térm. confina Por el Norte con el de Castellar (1 leguas); por E. con Alcalá do la Selva y Mora (2); Por el Sur con Valbona (2 1/2), y por O. con Formiche(l 1/2): en su circunferencia brotan muchas fuentes y se hallan varias masías ó casas do labranza con diferentes nombres: el Terre.no es montuoso , calizo y arenisco, las tierras son lijeras ó de poco cuerpo, y en muchas partes se hallan pobladas de robles , carrascas y algunos pinos: lo baña el r. Valbona que facilita algún riego y da movimiento á las ruedas de un molino harinero y un batan , y mantiene un tinte ordinario, Caminos: son locales, de herradura y se hallan en mal estado: Correos llegan y se despachan los sábados por medio de un cartero de la adm. de Mora. Prou.: trigo, cebada, avena, patatas y legumbres , cria ganado lanar basto, caza de perdices, conejos y liebres, y pesca de barbos, Ino.: hay fáb. de bayetas y cordellalcs aunque en decadencia y el molino , batan y tinte de que se ha hablado, Comercio: se reduce á la esportacion de trigo, bayetas y cordellates , é importación de aceite, vino y demás art. que faltan, Pobl. : 55 veciudad 237 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.