HISTORIA DE CABEZONDE VALDERADUEY, PROVINCIA DE Valladolid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid


 


>



PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid

Localización de CABEZONDE VALDERADUEY , Valladolid


MAPA DE CABEZONDE VALDERADUEY , Valladolid
COORDENADAS GPS:
42.167480 , -5.158790

CABEZONDE VALDERADUEY  (HISTORIA) .
  - Valladolid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, nud. terr. v ciudad g. de Valladolid (14 leguas), partido judicial do VillaIon (i), diócesis de León (10): »rr. á la inárg. der. del r. que la apellida, en la cúspide deim pequeño cerro declinando hacia el S., con libre ventilación y Clima sano. Tiene 2» Casas de miserable aspecto j sin comodidades ; una de hermosa fáb. adornada con dos torreones á los estreñios de su frontispicio, ciiyo pórlico enteramente descubierto, forma una plaza de 160 pies de long. y 80 de lat.; la municipal que sirve de pósito ; escuda de instrucción primaria común á ambos sexos, concurrida por 16 alumnos , ¡i cargo de un maestro dotado con cinco cargas de trigo; l fuentes de regulares aguas que aprovecha el vecindario para beber y demás usos domésticos, y una iglesia parroquial (la Asunción de Nlía. Sra.) servida por un cura de entrada y de presentación de los veciudad; había ademas cuatro capellanías que no exigían residencia , y en la actualidad se hallan vacantes: confina el Térm. N. y O. Villalba; E. Oteruelo, y S. Villahamete: dentro de él hay un plantío de chopos y un prado: el Terreno es arcilloso en parte, y en algunos trozos mas flojo, participa de primera , segunda y tercera calidad; le fertiliza el indicado r., cuyo paso facilitan un puente de piedra con un arco y dos alcantarillas, Caminos : los locales, de herradura y en mal eslado : el Correo se recibe de la estafeta de Mayorga , donde lo recoge un propio los dominaos y miércoles, Proii.: trigo, cebada y avena; cria ganado lanar, mular y vacuno, Ind. : la agrícola y un molino harinero de cubo con dos piedra», Comercio : venta de frulos sobrantes á los rarreteros de Heinosa , ó en los mercados de ViHalón, donde se surten los vec de los demás art. de consumo, Porl. , 2o veciudad, n almas car. Puod. : 614,1(00 reales Inp.: 61,460. Contr. : 7,2*8. Presiipuksto Municipal: 800 , se cubren con los prod. de propios, v el défíoit por reparto.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.