HISTORIA DE CABEZARADOS, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de CABEZARADOS , Ciudad Real


MAPA DE CABEZARADOS , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
38.845909 , -4.297102

CABEZARADOS  (HISTORIA) .
CABEZARADOS  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento déla provincia de Ciudad-Real S6 leguas), partido judicial de Almodóvar del Campo (2), audiencia territorial de llbacete (3i), diócesis de Toledo (24), ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 30). Situación en el camino de la Mancha á Estremadura y en un llano junto al llamado Cerro negro , que la defiende del airo N. , está ventilado por los demás, sin conocerse enfermedades endémicas. Tiene unas 100 Casas ruinosas la mayor parle , en cuyo estado se halla también el pósito y la iglesia, habiendo desaparecido del todo la consistorial de resultas de la pasada guerra civil , en que esta v. fué notablemente trabajada por las partidas carlistas: su parr. bajo laadvocarion de San Juan Bautista, esauejaá la deAbenojar, cuyo cura nombra un teniente de fija residencia; en el medio de la plaza se levanta el rollo de la vecindad con susarmas , que son una cabeza vacuna y 2 arados : en los afuera» hay al NI una fuente pilar , de la que se surten los veciudad para todos sus usos y el cementerio que no perjudica á la salud. Confina el Térm. Por el Norte con Villama'yor ; E. Tirteafuora ; S. Almodóvar; O. Abenojar, á dist. de 1/2 leguas por todos los puntos y comprende 1,000 fan. de tierra de labor y mucho monte bajo que cortan los hab. para sus atenciones. El Terreno es todo llano, aunque participa de algunos barrancos , de secano y de mediana calidad: los CAMiNosTocalcs, escepto el ya referido de Estremadura que conduce desde Ciudad-Real á la Puebla de Alcocer. El Correo So recibe en Almodóvar los lunes, jueves y sábados de cada semana, Producción: : trigo, cebada, centeno , se mantiene algún ganado lanar, cabrio, 80 cabecera de vacuno para la labor, y se cria bastante caza. Ind. : 2 minas de alcohol, que denunció y espióla D. Rafael Cabanillas, director (pie fué del ramo , en el mismo sitio en donde existían los restos de trabajos ant. sobre las mismas, Pobl. : 78 veciudad, 360 almas Cap. Imp. : 40,700 reales Contr.: por todos conceptos , con inclusión del clero, 5,112 reales 5 mreales Presupuesto Municipal ; 1,500 , que se cubre con el fondo de propios, consistente en los prod. de la deb. boyal, y repartimiento entre los veciudad Se halla esta v. en el campo de Calalrava y pertenece por lo tanto á las órdenes militares.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.