HISTORIA DE CABEZA-BELLOSA , PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de CABEZA-BELLOSA , Cáceres


MAPA DE CABEZA-BELLOSA , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.476177 , -6.370760

CABEZA-BELLOSA   (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia y audiencia territorial de Cáceres (17 Icg.), partido judicial y diócesis de Plasencia(3), ciudad g. de Estremadura (Badajoz 31). Situación cu una elevada quebrada que forman las ásperas montañas de la trasierra, á la der. del camino real de Plasencia á Baños , descubierto por los lados N. y S. cuyos vientos le baten, es de Cuma templado , y se padecen dolores reumáticos: tiene 19i Casas de un solo pisa construidas de piedra y barro, con calles irregulares, muy mal empedradas y trabajosas; casa de ayuntamiento que sirve de carcttl; escuela de primeras letras dotada con 500 reales, á la quo asisten 50 niños de ambos sexos; iglesia aneja á la parr. del Villar de Plasencia (I /«), con el titulo do San Lorenzo Mártir, y en los aíueras 3 ermitas dedicadas á Nlra. Sra. del Castillo, San Antonio y los Stos. Mártires San Fabián y San Sebastian, de las cuales es notable la primera por su posición en la cima de un cerro muy elevado y lleno de canchales, desde donde se descubre una gran planicie, y se da vista hasta la sierra de Francia. Confina el Térm. Por el Norte con el de la Jarilla; E. el Torno ; S. Plasencia ; O. el Villar, á dist. de 1/4 á una leguas y comprende mucho monte bajo de roble, enormes peñascos, y algún prado y huertos de regadío, que reciben este beneficio de las pequeñas gargantas, que forman las quebradas de la sierra, y de las pozas que los naturales practican para recojer las aguas sobrantes de las fuentes de que abunda el TerreNo, el cual es muy áspero y escabroso: los Caminos son de igual naturaleza, cruzando",i la inmediación del pueblo el puerto de San Camello, que pasa al valle de Plasencia: el CorReo se recibe en esta ciudad por un encargado cada 8 días. rtioD.: cebollas, patatas, garbanzos, habichuelas y centeno: se mantiene bastante ganado cabrio, alguno vacuno y lanar, y se cria mucha caza mayor. I>obl.: 175 veo., 7í8'alin. Cap. Proii. :1.021,200 reales Imp.: 51,060. C.ontr.: 8,913 reales 11 mreales PrescPcesto MtunciPAl. 2,738 del que se pagan 200 reales al secretario, y se cubre con el prod. de propios, arbitrios y repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.