HISTORIA DE CABANZON, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de CABANZON , Cantabria


MAPA DE CABANZON , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.321301 , -4.499971

CABANZON  (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    1. en la provincia y diócesis de Santander (12 leguas), partido judicialde San Vicente de la Barquera (2), audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (3o), ayuntamiento del valle de las Herrerías , cuyas reuniones son en Camijancs: Situación en un llano, casi todo sobre piedra calar, á 300 pies do elevación , sobre el r. Nansa; com hálenle todos los vientos; siendo sus enfermedades mas comunes las pulmonías, dolores de costado, reumas y sarna: tiene 120 Casas , la de concejo, escuela de primeras letras dotada con 150 ducados , á que asisten 40 niños de ambos sexos; iglesia parroquial (Santa Eulalia de Mérida), servida por un cura que dice también misa en el anejo de Casamaria; cementerio en paraje ventilado, y dos fuentes que sirven para el consumo del vecindario y abrevadero de loi ganados. Confina N. Camijanes; E. Cades y Bielba; S. el monte Arria, y O. Casamaria. El Terreno es de mediana calidad, sin mas aguas que las llovedizas , pues un arroyo que nace en el monte Arria y el Nansa, con quirn se une á la media hora de su curso, apenas le fecundizan. Los montes están poblados de robles , hayas y otros arbustos: los Caminos locales y en mal estado: recibe la Correspondencia de Comillas. PRon.: maíz , poco trigo, castañas y algunas legumbres y hortaliza ; cria ganado vacuno, lanar, do cerda, cabrio y poco yeguar ; alguna caza y pesca de truchas , anguilas y salmones. En el arroyo indicado se cogen sanguijuelas, Ind. y Comercio: 2 molinos harineros, uno del pueblo y otro de propiedad particular, ambos en mediano estado: cu la feria que se celebra el 29 de junio, se vende el ganado vacuno, y se compran granos, Pobi-. : 4o veciudad, 250 almas, Contr. : con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.