HISTORIA DE CABANILLAS DE LA SIERRA, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de CABANILLAS DE LA SIERRA , Madrid


MAPA DE CABANILLAS DE LA SIERRA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.819675 , -3.626066

CABANILLAS DE LA SIERRA  (HISTORIA) .
REDUEÑA  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Madrid (9 t/2 leguas), partido judicial de Buitrago (4), diociudad de Toledo (22): Situación sobre la carretera de Madrid á Burgos, en un pequeño cerro; la combate en general el viento E., y su Clima frío es propeuso á espasmos y calenturas: tiene como 56 Casas , inclusa la de ayuntamiento; una destinada para cárcel, varias posadas y paradores, algunos pozos, parada de diligencias, escuela de instrucción primaria común á ambos sexos, á cargo de un maestro , con la dotación que estipula con los padres de los 14 alumnos que á ella concurren, y una iglesia parroquial (San Juan Bautista), servida por un párroco, cuyo curato es de entrada, y se provee en concurso general ; hay ademas un beneficiado*nombrado por la universidad de Alcalá : tiene por anejo á la v. de Navalafuenle , con una iglesia (San Bartolomé); el cementerio se halla en parage que no Ofende la salud pública. Confina el Térm. N. Builrago , y E., S. y O. Torrelaguna; brotan en él varias fuentes , y hay algo de viñedo: el Terreno es árido y muy escaso* de aguas , Unto que en verano se tiene que surtir de los pozos, en particular para los ganados: hay un monte poblado de encina y robles. Caminos : los de pueblo á pueblo, y la carretera de Madrid á Bayona (Francia), ya mencionada: el Correo se recibe y despacha todos los (lias , y pasan las diligencias generales y peninsulares , teniendo, como se lleva dicho, sus correspondientes paradores, en los que se detienen á almorzar, Prod.: trigo, centeno, cebada, poco vino, patatas y alguna que olra fruta; mantiene ganado lanar y vacuno; cria caza de couejos y liebres. iNn.: agricultura, Popí..: 30 veciudad, 120 almas Cap. Prod.: 1.12,030 reales Imp. : 44,813. Contr. : seguu el cálculo general y oficial de la provincia, 9'05 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.