HISTORIA DE CABANES, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de CABANES , Girona


MAPA DE CABANES , Girona
COORDENADAS GPS:
42.308849 , 2.976825

CABANES  (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamientode la provincia ydiócesis de Gerona (5 leguas), partido judicial de Figueras (3/4), audiencia lerr. y ciudad g. de Barcelona (18): Situación en llano, es combatido generalmente de los vientos del Norte y E.: goza de Clim\ sano, y sus enfermedades comunes son fiebres intermitentes: tiene 26 Casas, una consistorial, una torre antigua que sirve de cárcel, uua iglesia parroquial (Sau Vicente), servida por uu cura de primer ascenso y uua Capilla dedicada á San Sebastian; hay 2 escuelas de instrucción primaria; una dotada con 1,320 reales vn., y concurrida por 30 niños, y otra sin dotación ála que asisten 16 niñas á aprender ademas las labores propias de su sexo. Confina el Térm. N. Viilarnadal (1 leguas); E. Perelada (1/4); S. Vilabertran (1/2), y O. Figueras y Llers (1); en él se vé, como á 1 /4 de hora de la población, un monasterio derruido que llaman de San Feliu de Cadius; perteneció á una comunidad de monjas de la orden de San Bernardo, que fueron trasladadas á un conv. de Gerona en 2 de setiembre de 1492, y muchas fuenles da buenas aguas para surtido y uso común del vecindario. El Terreno es de regular calidad; carece de montes, le fertilizan los r. Llobrogat y Muga; le cruzan diferentes Caminos locales y dos carreteros que conducen de Rosas y de Figueras á Francia; todos están transitables escepto en el invierno. El Correo se recibe de Figueras, y de Perelada, tres veces por semana, Prod.: toda clase de granos, aceite y vino: cria ganados de toda especie, con preferencia el vacuno, Ind.: un molino harinero, Pobl.: 144 vec, 795 almas Cap. Producción: 8.391,200 IMP. 209,780.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.