HISTORIA DE CABANAS DE SAYAGO, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de CABANAS DE SAYAGO , Zamora


MAPA DE CABANAS DE SAYAGO , Zamora
COORDENADAS GPS:
41.333076 , -5.790706

CABANAS DE SAYAGO  (HISTORIA) .
CABAÑAS DE SAYAGO  - Zamora.


Datos de la localidad:

    1. ron ayuntamiento en la provincia y diócesis de Zamora , partido judicial de Bermillo de Sayngo , audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid: Situación en el Vértice de un ángulo formado por dos valles; su Cuma es frío en invierno, y caluroso en el verano; sus enfermedades mas comunes , tercianas, calenturas catarrales, pleuresías y algunas erupciones cutáneas. Tiene 100 Cas \s; la consistorial que sirve también de¡cárcel y escuela ; ésta se halla dolada con 700 reales, y asistida por 120 niños de ambos sexos: iglesia parroquial (San Miguel), servida por un cura de ingreso y provisión de S. M. en los 8 meses apostólicos , y en los 4 ordinarios, del cabildo de la cat. de Zamora , previo concurso; un oratorio público en el desp. de Villagarcia y Santa Marina, con obligación de decir misa en tiempo de ía recolección de frutos, á donde concurren los veciudad de los de Llamas, Pexmil y Villardiegna, para lo que hay un beneficiado de provisión real y ordinaria, y un seglar nombrado por el cura; una ermita sin culto que sirve para encerrar ganado; ccmcnlerio en paraje ventilado, y á los 300 pasos del pueblo, una fuente con caños y pila , cuyas escelentes aguas aprovechan los moradores para su consumo doméstico. Confina el Tkrm. N. Villanueva de Campean ; E. Corrales ; S. Peñausende , y O. Mogatar y Maniles , á 1/2 leguas el mas disl.: en él se encuentran los enunciados desp. y cas. de Villagarcia , Sla. Marina , Llamas , Sexrail y Villardíegua , y el cas. y deh. de Bermillo. El Terreno es de buena y mala calidad; le fertilizan las aguas de un arroyuelo que baja por el valle en dirección de SO. á NE. Los montes están cubiertos de robles , pinos, encinas y otros arbustos ; recibe la CorresPondencia de Zamora por el cartero de Corrales , los martes y sábados, y sale en los mismos días. Producción: : trigo, centeno, cebada, garbanzos y vino, aunque poco y de calidad común; cria ganado vacuno, lanar, cabrio, caballar en corto número y de cerda; caza de liebres, perdices y conejos, Pobl. : con sus desp. 106 veciudad, 403 almas Cap. Prod.: 459,221 reales Imp.: 50,353. Contr.: 7,275 reales 31mreales El Presupuesto Municipal asciende á unos 8,000 reales, cubiertos por reparto entro los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.