HISTORIA DE CABANAS, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de CABANAS , Cáceres


MAPA DE CABANAS , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.547565 , -5.511646

CABANAS  (HISTORIA) .
RIOFRIO  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    v. que forma un ayuntamiento con los 1. de Navezuelas, Retamosa, Roturas y Solana , en la provincia y audiencia lerr. do Cáceres(14 leguas), partido judicial deLogrosan (4),diócesis de Plasencia (15), ciudad g. de Estremadura (Badajoz 28): Situación á la falda de unas sierras, que Bou ramificaciones de las de Vi'luercas, combatida de todos los aires escepto el E. ; de Clima templado y se padecen tercianas : tiene 15 Casas desiguales y malísimas ; la de ayunt y la igl parr., que es un edificio ant. y sólido : el curato se titula Abadía , y comprende los cinco "pueblos que forman el ayuntamiento, y ademas el de Robledo-llano. Confina el Térm. Por el Norte con Robledo-llano y Roturas ; E. Navezuelas ; S. Solana ; O. Aldea-centenera y Retamosa , á dist. de 3/i leguas por lodos los puntos , y comprende innumerables sierras y barrancos cubiertos de peñascos y precipicios que constituyen un Terreno estéril y escabroso, propio solamente para ganado cabrio , y sembrar algún centeno : en lo mas elevado de estas sierras , y dist. 1 i leguas al E., se halla el famoso cast. de Cabanas , que causa admiración á lodos los transeúntes; está como amenazando la población, que puede ser arruinada desde él, sin mas que echar e rodar peñascos, pero se encuentra muy descuidado y en mal estado : el r. Almonle pasaá 1/4 leguas al N. de la v., en donde tiene í puentes de cantería , pequeños y ant. Los Caminos son ásperos y locales. El Correo se recibe en Guadalupe, por medio de un propio que manda el ayuntamiento Producción: : centeno, y se cria mucha caza mayor y menor, Pobl. : SO vec, 109 almas Cap. Producción: 126,300 reales Imp. : 6,900. Contr. 1,403 reales 24 mreales Este pueblo con los otros cinco que forman la abadía , fué de señ. y componen el estado de Cabanas, que pertenece al Sr. duque de Frias.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.