HISTORIA DE CABANABONA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de CABANABONA , Lérida


MAPA DE CABANABONA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.851494 , 1.217437

CABANABONA  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia de Lérida (15 horas), partido judicial de Balaguer (8), audiencia territorial y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 24), dióc de Urgel (18), oficialato de Sanahuja. Situación en un llano al E. del arroyo llamado Rabasa, combatido por todos los vientos y con Clima saludable. Tiene 47 Casas de dos pisos, distribuidas en una sola calle sucia y sin empedrar y en una pequeña plaza; y iglesia parroquial (San Juan Bautista), cuyo curato de primer ascenso sirve un cura párroco llamado rector; junto á esta hay la casa donde vive el cura y el cementerio que no perjudica la salubridad: el edificio está fabricado de piedra sin labrar y tiene 38 pasos de long., 10 de lat. y 40 palmos de altura con 5 alt ires ant. de muy poco mérilo: la torre de unos 30 palmos de elevación es de la misma fáb. que la iglesia y en ella hay dos campanas regulares ; se ignora la época de la construcción de una y otra. Confina el Term. N. Vilalta y Vilamejor; E. Alsina ; S. Sitges, y O. Rocaberti: cruza por O. de la población el mencionado arroyo Rabasa de escaso caudal, el cual algunos años se seca en el verano. El TerreNo participa de monte y llano, cuya mayor parte de esta última clase, se compone de tierra de cultivo de segunda y tercera calidad, la cual se siembra de trigo, Caminos son todos locales y de heradura y dirigen á los pueblos limítrofes. PRon. trigo centeno , cebada, tranquillón , vino , seda, legumbres,: y un poco de cera: cria ganado lanar, caballar mayor y menor y el mular indispensable para la labranza ; abunda en caza de conejos, perdices y liebres, Ind. esportacion de una pequeña cantidad de cereales, Pobl. : 9 vec, 51 almas Cap. Imp. 27,176 reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.