HISTORIA DE CABANA, PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de CABANA , A Coruña


MAPA DE CABANA , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.219166 , -8.980000

CABANA  (HISTORIA) .
VILOUCHADA  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial y c g. de la Coruña(9 leguas), diócesis de Santiago (8), y partido judicial deCarballo(3l/2). sir. al NO.de ¡acip. del partido y en la costa del mar Océano, su Clima es templado y sano : se compone de las feligresia de Anos , San Esteban; Borneiro, San Juan ; Canduas, Sau Martin; Cesullas, San Esteban; Condins , San Pelayo; Corcoesto, San Pedro; Esto , San Juan ; Nanton , San Pedro; Riobóo, San Martin, y Silvarrcdonda, San Pedro, que reúnen sobre 700 Casas formando gran número de 1. ó ald. de que hacemos mérito en sus respectivas feligresia:len la mencionada de Cesullas y I. de Cabana se reúne el ayuntamiento: hay dos escuelas privadas y sin maestro examinado; una en Cesullas y otra en Corcoesto reuniendo entre ambas unos 42 niños. El Tkrm. municipal confina Por el Norte con la ría de Lage y Corme; al E. con el ayuntamiento de Dugalleira; al S. Coristanco; al O. Vimianzo, y por NO. el de Lage: le cruza el r. Aliones que bajando por Carballo desemboca en la indicada ria después de recoger á su paso varios arroyos. El Terreno es en lo general fértil con algún monte, arbolado y prados de pasto. Los Caminos se hallan abandonados y el Correo se recibe por la cap. del partido Pro», en lo general , maíz, trigo, centeno , patatas, lino , legumbres y algunas frutas; cria ganado de todas especies prefiriendo el vacuno, el de cerda y caballar: hay caza y pesca, varios moliuos harineros , telares caseros y diversos artesanos: el Comercio está reducido á la esportacion del sobrante de las cosechas é importación de géneros ultramarinos, Pobl. : 644 veciudad, 3.073 almas RIQUEZA PROI). 27.899,956 reales i.MP. 853,292 y CONTRIBUCIONES43,657 reales 20 mreales vn.EI Presupuesto Municipal asciende á 10,784 reales 4 mreales que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.