HISTORIA DE CAAMOlCO , PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de CAAMOlCO , A Coruña


MAPA DE CAAMOlCO , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.370872 , -8.395835

CAAMOlCO   (HISTORIA) .
  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    (san Vicente Di;): feligresia en la provincia de la Coruña (5 1/2 leguas), diócesis de Santiago (II 1/2), partido judicial de Puentedeume (1/2), y ayuut. de Ares (1/2): Situación á la orilla del mar en la ria de Ares ; Clima templado y sano: cuenta unas 300 Casas distribuidas en los 1. de Barracido, Curma, Ijobre , Malata, Mazaido, PalIizo, Piñeiro, Pozoas, Raso, Redes, Rios, Rodelas, Seselle y Solaina : tiene derruidos los cast. de Raso y Redes y las baterías á barbeta denominadas Soberano y San Fernando, que servían para la defensa de su ribera: cuesta se encuentra hacía el S. el puerto ó ensenada de Redes, cuyo puerto forma un recodo defendido antes, como se ha indicado, por el cast. de su nombre colocado al E. La iglesia parroquial (San Vicente Mártir), es única y el cementerio es decente y bien ventilado. El Tkrm. confina Por el Norte con el de San Juan de Piñeiroj al E. Limodrc; Por el Sur con la ria, y al O. Santa Eulalia de Lubre. El Terreno es de buena calidad : le cruza el Camino do herradura que desde Puentedeume se dirige á la v. de Ares, el cual asi como los locales es pésimo aun en el verano. El Correo se recibe en la estafeta de Ares. Producción: : vino, maiz, trigo, cebada, toda clase de legumbres y muy buenas frutas: cria ganado vacuno y de cerda, Ind. : la agrícola, pesca y salazón de sardinas en Redes y un molino harinero, Pobl. : 311 veciudad 1,1 51 almas Contr. con su ayuntamiento (V.) Historia El nombre de Caamovco proviene sin duda por corrupción de alguno de los mas antiguos idiomas de los varios que han contribuido á la formación del actual del pais: no pasaremos á determinar cuál sea al que pertenezca por lo aventurada que es esta clase de investigaciones etimológicas. Aplicado en su origen únicamente á la parte donde se halla la parr., se estendió mas tarde á toda la feligresia, como lo acredita el que apesar de llaiiarse toda esta Caamouco, se dé este nombre en la misma ron rigorosa aplicación á aquella parto, siendo su nombre propio de igual modo que los otros 1. que la constituyen y llaman Barracido, Carma, etciudad Perteneció el terr. de esta feligresia á los canónigos de Santiago y su parlo, donde tuvieron aquellos un palacio, conserva aun como propio este nombreapelativo. Nada ofrecede particular la historia do una población ocupada, como la que propiamente se llama Caamotico, de la pacifica agricultura, y virtuosa romo es ronsecuencia de esle vivir de simplicidad. No falta genio sin embargo á sus hijos y las mismas virtud y laboriosidad, que les son naturales, pueden contribuir á su elevación. Asi vemos honrarse esle pequeño pueblo con ser patria del limo. Sr. D. Antonio Cabalciro, oficial primero de la Secretaria de Estado y del despacho universal de la guerra, ministro honorario del supremo tribunal de Guerra y Marina, hombre de grande y general erudición, de la que particularmente por lo que hace á antigüedades, mas de una vez hemos aprovechado al ocuparnos de ellas cu este Diccionario.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.