HISTORIA DE BUYRA , PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de BUYRA , Lérida


MAPA DE BUYRA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

BUYRA   (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

     I. de laprovincia  De Lérida (20 horas), partido  Jud.  Y adm.  De rent.  De Tremp (!)  1/2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona (50), diócesis  De Urgel (23): srr.  En un pequeño cerro dominado al E. por el monte de Santa Coloma y al N. por el de Castellvell de Beberá: goza de buena ventilación y CLIMA saludable: tiene 3 CASAS reunidas en el indicado punto, y otras 2 á media hora de aquellas, llamadas la Mola de üatnurit la una, y la granja de Magin de ia Bastida a l a otra, con una iglesia  Parr.  Bajóla advocación de San Cornelio Mártir, aneja de la parr.  De Sarroca, cuyo cura la sirve.  La adm.  Municipal está á cargo del ale., único concejal.  Cerca de las 3 casas mencionadas que dan nombre al pueblo, brota una fuente abundante y de buena calidad , de la cual se surten los veciudad  El TÉRM-.  Se estiende de N. á S. 2 horas, y E. á O. 1 ; confinando N. con Castellvell y Avellanos, de los cuales les divide el r. ó barranco que baja desde el último pueblo; por E. con los de Sarroca y Santa Coloma; S. con los de Pcrves y las Iglesias, y por O. con el de este mismo y Bcnes.  El TERRENO montañoso, áspero, quebrado y de mala calidad, cs propio tan solo para ganado lanar y cabrio ; carece de bosque arbolado , pero abundan las malezas, peñascales y matorrales , donde se crian buenas yerbas de pasto.  Tiene algunos huertos para el consumo , inmediatos al r. de Abolíanos ó Mananet, que proporciona riego á los susceptibles de este beneficio, y da movimiento á un molino harinero.  Los CAMINOS son de pueblo á pueblo, de herradura y malos, PRODUCCIÓN  : trigo, patatas y pastos, los cuales arriendan á los forasteros por carecer de ganado propio. PORL.  : 5 v e c .  , 28 almas  CAP.  IMP.  : 6,473 reales  CONTRIBUCIONES  : paga cl 14,28 p. § de su riqueza imponible.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.