HISTORIA DE BUYEZO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de BUYEZO , Cantabria


MAPA DE BUYEZO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.119465 , -4.510871

BUYEZO  (HISTORIA) .
SAN ANDRES  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia  De Santander, partido  Jud.  De Potes, diócesis  De León, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos, ayuntamiento  De Cabezón de Liébana: SIT.  En un valle estrecho en dirección de Este á Oeste, por el que corre un arroyo; con libre ventilación y CLIMA frió, pero sano.  Tiene sobre 30 CASAS, escuela de primeras letras común con Lameo , dotada con 160 reales  Y las retribuciones de los niños de 1 real ó 2 al mes, y una torta ó pan de 2 libras; iglesia  Parr.  (San Pedro Apóstol), servida por un cura; ol edificio es de construcción moderna , hecho á espensas de D. José Fernandez Cosió , natural del pueblo y tesorero que fué del consulado de Cádiz , quien conservó en ella una capilla para su casa con cl titulo de Ntra.  Señora de la Luz.  Varias fuentes de buenas aguas que brotan en diferentes parages, proporcionan á los veo.  La necesaria para su consumo doméstico.  Confina N. Aníezo; E. valle de Polaciones; S. ant.  Concejo de Valdeprado, y O. Lameo.  El TERRENO casi todo cs montuoso, aprovechándose para el cultivo los sitios mas llanos : los montes están poblados de robles, hayas y otros arbustos.  El riach.  Que se elijo formaba el valle, llamado comunmente de Lameo, sobre el que hay 4 molinos harineros de una piedra pequeña, y algunos pontones de madera; otro que pasa inmediato á la población, y que beneficia algunos trozos de hortaliza, y el Tormes que corre á mayor dist., Jos cuales se unen al r. Bullón ó Valdeprado, son los que atraviesan el término  Los CAMINOS locales, carreteros y en regular estado ; acude á Potes por la CORRESPONDENCIA, PRODUCCIÓN  : trigo, cebada, legumbres , patatas y algunas frutas; cria ganado vacuno, lanar, cabrio y de cerda; caza de jabalíes , corzos , lobos, zorros , liebres , perdices y aves de rapiña, y pesca de truchas y anguilas, IND.  Y COMERCIO : ademas de los molinos harineros enunciados , fabrican los hab.  Aperos de labranza que conducen á Castilla y á varios pueblos de la provincia; esportan sal y otros artículos , y retornan trigo, PORL.: 23 v e c , 80 almas  CONTRIBUCIONES  : con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.