HISTORIA DE BUSTERA ó BUTRERA , PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de BUSTERA ó BUTRERA , Burgos


MAPA DE BUSTERA ó BUTRERA , Burgos
COORDENADAS GPS:
43.000622 , -3.585706

BUSTERA ó BUTRERA   (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia, diócesis, aud.  Lerr.Y ciudad g. de Burgos ( 1 5 leguas), partido  Jud.  De Villarcayo ( 1 1 / 4 ) y ayuntamiento  De la merind.  De Sotoscueva, teniendo para su gobierno interior 2 rejidores y 1 fiel de fechos, SIT.  En una ladera espuesta al viento N. dominado por varios cerros, con CLIMA sano: forman cuerpo de población  2 0 CASAS de solo piso bajo , distribuidas en varias calles poco aseadas y sin empedrar : hay casa para el ayuntamiento, una buena fuente de cristalinas aguas ; iglesia  Parr.  Dedicada á Ntra.  Sra.  De la Antigua, servida por un cura párroco de nombramiento del ordinario y sacristán ; y el cementerio en parage bien ventilado.  Confina Por el Norte Hornillayuso ; E. Bedon y Torme ; S. Villanueva, y O. Linares: el TERRENO es arcilloso y flojo , dividido en suertes de primera, segunda y tercera calidad , encontrándose en los montes que rodean el pueblo abundantes maderas para la construcción, y buenos pastos : el r. Tormes pasa á 1 0 minutos N .  , el cual proporciona el riego necesario y da impulso á un molino harinero.  No tiene otros CAMINOS que los de servidumbre, y la CORRESPONDENCIA se recibe de la adm.  De Villarcayo.  PRODUCCIÓN  : trigo , cebada, avena, yeros yLegumbres ; ganado lanar , cabrio , vacuno y caballar; y caza de liebres , perdices , zorros , lobos y osos.  La uro.  Es la agricultura : hay un molino cou 2 ruedas y se estraen gana, dos é importan lodos los frutos de que carece, de Medina, Espinosa y la cap.  Del partido  Rom..: 7 v e c .  , 26 almas  CONTRIBUCIONES: con el ayuntamiento  Los propios consisten en una heredad de tierras que produce en renta 50 fan.  De trigo , muchas varas superficiales de egidos á los sitios de Ahedo y Sopeñilla, y mas de 8 leguas  Cuadradas en comunidad con los pueblos que componen las merind.  De Soloscuevas y Yaldeporres , donde se crian abundantes robles, hayas , castaños , encinas y mucha maleza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.