HISTORIA DE BURSAO, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de BURSAO , Zaragoza


MAPA DE BURSAO , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.647388 , -0.991198

BURSAO  (HISTORIA) .
  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Plinio menciona á los bursaonenses entre los pue blos estipendiarios que acudían á ventilar sus pleitos al conv. Jurídico de Zaragoza.  En el fragmento de Livio, publicado por Gioyenazo, suenan también los bursaonenses.  Eran estos sin duda, los veo.  De Bureada,.ciudad nombrada por Ptolomeo, y de la Balsione, Bel/isone , Bellisono y Belsione, que menciona el itinerario .  Como primera mansión , saliendo de Tarazona para Zaragoza.  Aunque presentan estos nombres del itinerario mas analogía con Bulsinum, ciudad celtibera como Bursao , no se pueden confundir con ella por resistirlo los datos topográficos que resultan de la dirección y distancias de aquel camino.  Creen algunos deberse corregir todos estos nombres por el que se lee en Ptolomeo, Bursada , hallando mas alusión en este que en otro cualquiera con el de Borja, que es el que actualmente distingue la ciudad significada con todos aquellos; pero nosotros encontramos mas adoptable Bursao , por ser la escritura uniforme de Livio y Plinio , y no estimar mejor, de un modo atendible, la dificultad en que se haya venido á corromper en Borja Bursao que Bursada.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.