HISTORIA DE BURDALO, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de BURDALO , Cáceres


MAPA DE BURDALO , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.891956 , -5.554056

BURDALO  (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

     r. en Estremadura: se forma en la confluencia de 2 arroyos denominados las Cuestas, y las Resquémelas, term.  De Santa  Cruz de la Sierra, partido  De Trujillo, provincia  De Cáeeres ; entra en la jurisd.  De Villaniesia, Miajadas y el Escurial, quedando el primero á su márgenes  Der.  Y los últimos á la izquierda; pasa á la de Almoharin, partido  De Montanches, en la misma provincia  En el sitio titulado el Charco de la Tabla ; corre por este término  Una leguas  (pie podia regar bien si los hab.  De este pueblo fueran industriosos y entrando en el partido  De Don Benito , provincia  De Badajoz por el sitio de las Mezquitas frente á la ermita de San Bartolomé, pasa por junto de Santa  Amalia, quedando este pueblo á su izquierda  Y concluye en el Guadiana , en el sitio llamado elempajadillo del Vizconde de las Torres, término De Güaréña: se le reúnen el arroyo de la Miranda, á la falda de la sierra de Sla.  Cruz; el Almoharinejo, el arroyo del Saltillo, el del Hornillo, en la deh.  Del mismo nombre, la Cunada, la Zarza, que entra en el sitio llamado la suertedel Rey; el Ta» nnijoso, que entra en el que se dice los Guaperales, jurisd.  De Santa  Amalia , y el Bar ranean en el denominado Maídegollada; liene un hermoso puente sobre el camino real de Madrid á Radajoz entre Villamesia y Miajadas á dist.  De 1 leguas  De ambos puntos, y se necesítala construcción de otro en el camino de Almoharin á Villanueva , pues que toda la parte de la Serena tiene por alli su camino para la cap.  De Cáeeres; aunque su caudal de agua es bastante regular, pierde su corriente en el Verano por efecto de la estación, manteniendo sin embargo el riego de 1 leguas  De tierra puesta de huertas en término  De Miajadas. En el invierno, otoño y primavera da movimiento en término  De Almoharin á 3 molinos harineros, á otro de la misma especie en el de Santa  Amalia y se cria pesca en abundancia de picones, bordallos, carpas y otros peces que suben del Guadiana durante sus crecidas, quedando el Búrdalo bastante cebado.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.