HISTORIA DE BURCEÑA, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de BURCEÑA , Burgos


MAPA DE BURCEÑA , Burgos
COORDENADAS GPS:
43.127941 , -3.336414

BURCEÑA  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    I.  En laprovincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos ( 1 7 leguas), partido  Jud.  De Villarcayo ( 6 1 / 2 ) , diócesis  De Santander ( 1 3 ) y ayuntamiento  De Villasana de Mena ( 1 ) : SIT.  En un llano rodeado de montes á la influencia de todos los vientos, que constituyen su CLIMA bastante saludable.  Se compone de 1 00 CASAS de 2 0 á 3 0 pies de altura, algunas con piso alto, diseminadas por el pueblo y divididas en dos barrios llamados Sobrev mas, y la Llosa; hay una iglesia  Aneja de la de Villasana bajo la advocación de San Román , servida por un beneficiado de nombramiento del ordinario en patrimoniales; una ermita dedicada á San Cosme y San Damián; el cementerio en parage bien ventilado y una fuente de bonísima y abundante agua. El término  Conlina por X. Carranza, (provinciade Vizcaya); E. Ornes y Hoz de Mena; S. Concejero, y O. Campillo; todos á corta dist.  : el TERRENO es de secano y fuerte , dividido en 3 suertes, la primera con loo fan.  De sembradura, la segunda 1 3 0 y 1 7 0 la tercera, produciendo de 6 á 8 por una : liene un monte muy eslenso regularmente poblado , si bien con algunas talas, en la elevada Cqtd.  Dicha la Ordunte , conociéndose también con este nombre el r. (p.e atraviesa la población  Para cuyo paso hay en la misma un puente de piedra: baña su término Y da impulso á 2 molinos harineros.  Los CAMINOS en malísimo estado conducen á Ornes, Hoz, Concejero y Campillo, y uno de herradura á Carranza: la CORRESPONDENCIA se recibe de Villarcayo por medio de baligero , los lunes, jueves y sábados, saliendo martes, viernes y domingos, PRODUCCIÓN: trigo, maiz, cebada, centeno, legumbres, frutas y vino chacolí; ganado lanar, vacuno, cabrio, caballar y mular; y caza de perdices , zorros y lobos.  La IND.  Consiste principalmente en la agricultura: hay 2 molinos harineros y se hace carbón que llevan á vender á las ferrerias de dentro y fuera del valle de Aleña, importándose trigo, vino, aceite y otros géneros de que carece, PORL.  2 7 veciudad  1 0 1 almas  CONTRIBUCIONES  : con el ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.