HISTORIA DE BUÑOL , PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de BUÑOL , Valencia


MAPA DE BUÑOL , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.418285 , -0.790796

BUÑOL   (HISTORIA) .
BUÑOL  - Valencia.


Datos de la localidad:

    ant.cond. de la provincia  De Valencia, partido  Jud.  De Chiva : SIT.  Al O. de Valencia (7 l e g .  ) , entre los r. Magro, Juanes yBunol, libre al embate de todos los vientos, con CLIMA templado y saludable , aunque en las alturas suele ser bastante frío.  Comprendía 5 pueblos, llamados Alhorache, Buñol, que dio nombre al cond., Válova , Macastre y Siete- Aguas, con el desp.  Mirabonell, cuyas descripciones pueden verse en sus art.  Correspondientes.  Su distr.  Se estendia como 6 leguas  De N. á S. entre los término  De Chera y Cortes, y mas de 5 de Este á Oeste entre los de Ttirís y Requena.  En este radio sc comprenden muchísimos montes mas ó menos altos y quebrados, principalmente hacia el O. y NO.  , siendo los mayores y mas fragosos en el término  De Siete-Aguas, los cuales unidos á los de Chiva forman las Cabrillas.  Todos son calizos : hay colinas de yeso, cañadas y barrancos fértiles, principalmente en las cercanías de las fuentes, que son en gran número, y sus aguas escelentes y copiosas, que aprovechan para el riego.  El TEKRENO participa de huerta y secano , generalmente de buena calidad , en el que prosperan los olivos y las viñas : los trigos y demás granos se dan con lozanía en las huertas , pero no en el secano, que por lo común le es poco favorable , asi por su aridez y poco fondo , como por estar cubierto de peñas descarnadas. A pesar de esto crecen con abundancia pinos , madroños, arces y un número considerable de arbustos y yerbas, que no pocas veces tapizan enteramente el suelo.  Este condado quedó disuelto después de un pleito demás de 40 años , y los pueblos de que se componía agregados á la corona eu 1835.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.