HISTORIA DE BUJANDA, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de BUJANDA , Alava


MAPA DE BUJANDA , Alava
COORDENADAS GPS:
42.674690 , -2.405357

BUJANDA  (HISTORIA) .
BUJANDA  - Alava.


Datos de la localidad:

    en laprovincia  De Álava ( 4 1 / 2 leguas  á Vitoria), partidoJud.  De Laguardia ( 4 ; , aud.  Terr.  De Rurgos ( 2 3 ) , ciudad g. de las provincia  Vascongadas, diócesis  De Calahorra ( 1 5 ) , ayuntamiento  De Antoñana ( 3 / 4 ) : SIT.  En las inmediaciones del r. Ega, y en terreno montuoso, ventilado y con CUMA saludable.  Tiene 3 0 CASAS y una parr.  (la Degollación de San Juan Rautista), en la cual se venera el cuerpo incorrupto de San Fausto , aneja de la de Campezo , y servida por un cura cuyo destino fué creado en 3 0 de junio'de 1 7 8 5 .  Confina el TERM.  N .  Antoñana ( 3 / 4 leguas); E. Santa  Cruz de Campezo ; S. Quintana ( 3 / 4 ) , y O. Corres, y San Román ' 1 2 ) .  El TERRENO abunda en aguas de buena calidad, que aprovechan los hab.  Para beber, y otros obje Tos.  PRODUCCIÓN: trigo, cebada , avena , legumbres, hortaliza, frutas y pastos para alimento del ganado vacuno , mular, de lana y cabrio.  Hay mucho arbolado en ¡os montes, y caza de liebres , perdices, y otras aves de paso , con bastantes animales dañinos, IND.: ademas de la agrícola, se dedican Jos veciudad Al corte de linderas y al carboneo, PORL.  : 3 0 v e c .  , 9 0 almas RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  (V.  ALAN A , INTENDENCIA).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.