HISTORIA DE BUGARRA, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de BUGARRA , Valencia


MAPA DE BUGARRA , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.609230 , -0.773329

BUGARRA  (HISTORIA) .
BUGARRA  - Valencia.


Datos de la localidad:

    Lconavunt.de la provincia, aud.  Terr., ciudad g. y dióc de Valencia ( 7 leguas). partido  Jud.  De Villar del Arzobispo ( 3 1 / 2 ) : s n .  En la ribera izquierda  Del r. Turia, en un parage bastante montuoso, libre al embate de los vientos del Este y O., con C L I MA templado y húmedo, haciéndose sentir algunas afeccionds herpeticas , catarrales y dolores.  Tiene 2 0 0 C A S A S de mediana fáb., una escuela de niños, adonde concurren 4 7 , dotada con 1 , 5 0 0 r s .  , otra de niñas con 3 0 de asistencia y 1 , 3 0 0 reales De dotación, é iglesia  Vicaria (San Juan Rautisla), aneja de la Parr.  De Pedralva.  El TERM.  Confina N. Villar del Arzobispo (3 1/2 leguas), E. y S. Pedralva (1/2), y O. üestalgar (1).  En su radio sc encuentran muchos montes, generalmente despoblados, y i fuentes, de las cuales una es sulfurosa fria y las otras 3 potables, cuyas aguas sirven para el surtido del vecindario. El TERRENO por lo general montuoso es rojo salitroso, y participa de secano y huerta : acpiel plantado de olivos algarrobos, y viñedos, y ésta de moreras, la cual se riega con las aguas del 'furia, en cuvas cercanías hay sitios frondosos y llanuras pingües, todas de regadio, que podrían aumentarse si se llevase á efecto el canal proyectado para regar los campos de la ribera der.  Del r. Eos CAMINOS que salen del pueblo so dirigen á GestaIgar, Pedralba y otros puntos, los cuales so breserde herradura, se hallan en muy mal estado.  La CORRESPONDENCIA se recibe de Liria por medio de peatón 2 veces á la semana, PRODUCCIÓN; aceite , vino, seda, algarrobas, higos pasas , maiz, trigo y verduras: sostiene ganado lanar, hay caza de conejos, perdices y liebres , y pesca de barbos y anguilas, IND.: la agrícola, 2 molinos harineros y 2 de aceite, COMERCIO , importación de trigo y viandas, y esportacion de los prod.  Sobrantes , como son vino .  Aceite y algarrobas, POBLACIÓN: 232 v e c , 795 almas  CAP, PRODUCCIÓN  : 50Q,610"reales  IMP.  : 17,718: el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 8,000 r s .  , el cual se cubre con arbitrios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.