HISTORIA DE BUENACHE DE ALARCON , PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de BUENACHE DE ALARCON , Cuenca


MAPA DE BUENACHE DE ALARCON , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.654484 , -2.160121

BUENACHE DE ALARCON   (HISTORIA) .
BUENACHE DE ALARCON  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con avunt.  En la provincia  Y dióc de Cuenca (8 leguas), partido  Jud.  DeMotilla del Palancar, aud.  Terr.  De Albacete (13 1/2), ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 25): su SIT.  Es llana , bien ventilada, con CUMA templado y suelo agradable por las muchas huertas y árboles que se encuentran entre las casas y sus afueras: los ediíicios, aunque muy ant., son regulares; y entre ellos se encuentra la casa municipal, cárcel é iglesia  Parr.  De término  (San Pedro Apóstol), servida por un cura , un teniente y un sacristán : las calles son desiguales y generalmente estrechas; pasa por medio deellas un arroyo, y en la plaza hay una fuenle cuya agua de escelente calidad ; viene encañada y surte al vecindario: el cementerio se halla extramuros, y á 1/4 de la v .  , inmediato al r. Jucar, en sitio delicioso con mucho arbolado y una buena fuente, una hermosa ermita dedicada á Santa  Maria de la Estrella, y 2 casas bastante buenas, donde se colocan el párroco, ayuntamiento  Y mayordomo mayor de la Virgen, en los 3 días que dura una feria que se celebra en setiembre: antiguamente era muy concurrida , y en el dia asisten infinidad de personas de los pueblos inmediatos, sin otro objeto que tributar sus homenajes á la sagrada imagen, mirada en el contorno con la mayor devoción.  Confina el término  Por el Norte con el de llontecillas; E. Barchin y Pigueras; S. Gaseas y la Olmedilla, y O. con el mencionado r. Jucar que lleva su curso muy próximo á la v. El TERRENO es llano y de mediana calidad, y únicamente hay algunos cerros aíslanos y un corto monte poblado de mata parda. Los CAMINOS son carreteros y de herradura ; existe en la población  Una cartería sobre la carretera de Madrid á Valencia. PRODUCCIÓN: cereales, algún vino, azafrán, aceite y zumaque, IND. Y COMERCIO: la agricultura y estraccion de ios frutos sobrantes para Valencia) hay algunas alfarerías y telares, y se celebra todos los miércoles un mercado, poco concurrido y no muy provisto, POBLACIÓN: 446 v e c , 1,773 almas  CAP.  PRODUCCIÓN: 4. 278,940 reales  : IMP.  213,947 reales  Importe de los consumos 30,207 reales  10 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 6,822 reales, y se cubre con productos de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.