HISTORIA DE BRUNETE, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de BRUNETE , Madrid


MAPA DE BRUNETE , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.405537 , -3.997736

BRUNETE  (HISTORIA) .
LA DEHESA  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayunl.  De la provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Madrid (5 leguas), partido  Jud.  De Navalcarnero (2), diócesis  De Toledo ( t i ) : str.  En terreno elevado; la combaten bien los vientos y su CUMA frió , prod.  Tercianas : tiene 332 CASAS , 12 calles principales , algunas callejuelas, 2 plazas, la de la Constitución en la que eslá la casa de ayuntamiento  Que se compone de 2 pisos bajo y principal, el primero que sirve de cárcel á cuyo uso se encuentra destinado esclusivamente y el principal compuesto de 2 departamentos, el uno para pósito y el otro para sala consistorial y archivo , y la de la Laguna por hallarse en ella una muy hermosa que se forma de las aguas de lluvia, las que permanecen estancadas todo el año por una calzada de cal y canto que impide la corriente, sirve para abrevadero de todas clases de ganados ; es probable que áesta laguna se dehan las tercianas que se padecen; tiene escuela de instrucción primaria para niños á la que concurren de ion á 122 estando á cargo de un maestro con 3,000 reales  , casa y 1 real de ciertas memorias; otra para niñas sin mas que la retribución de las 20 discípulas (pie á ella concurren y una iglesia  Parr.  (la Asunción), servida por un párroco cuyo curato es de segundo ascenso y de provisión ordinaria ; hay también un capellán.  El estado'actu»; de la iglesia  Es bastante deplorable, de resultas de haberse quemado el año 1830 ; el cementerio se haba al N. retirado unos 4,000 pasos, sin ofender en nada la salud pública y tres ermitas en las afueras del pueblo (San Sebastian, la Soledad v los Remedios).  El término  Se estiende de N. a S. l leguas  De E .  A O .  1 1/2 y confina N. Villanueva de la Cañada; E' el r. Guadarrama ; S. Sacedon de Canales, y O. Perales de Milla.  El T E R R E N O en lo general es blando y de poca consistencia muy á propósito para semillas y granos ; hay entre N. y O. de la población  Una deh.  ; algo poblada de encinas y algún viñedo, CAMINOS: los de pueblo á pueblo ; medianos los que dirigen á Navalcarnero y Villanueva de la Cañada, y malos los demás.  El CORREÓ se recibe de la cabecera  Del partido  Todos los dias á las doce dé la mañana por medio de balijero á pie (pie regu larmente lo es el alguacil, P R Ó D , : trigo, cebada, centeno, algarrobas, vino , garbanzos y legumbres; su mayor cosecha rs trigo y garbanzos ; mantiene ganado lanar y vacuno : cria caza de liebres: IND.  Agricultura y dos tahonas: COMERCIO esportacion de trigo, é Importación dé vino , dos tiendas de comestibles y una de telas rom.. : 380 VfC.j 1,516 almas  CAP.  PRODUCCIÓN 10. 707,433 reales  IMI>.  401,035.  CONTRIBUCIONES  Según el cálculo general de laprovincia  9, 05 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.