HISTORIA DE BRUJEL, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de BRUJEL , Toledo


MAPA DE BRUJEL , Toledo
COORDENADAS GPS:
40.027435 , -4.647537

BRUJEL  (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    1.  Desp.  En la provincia  Y diócesis  De Toledo ( 9 leguas), partido  Jud.  De Talavera de la Reina ( 3 ) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Madrid ( 1 7 ) : srr.  á 5 0 0 pasos al N. de la carretera general de Radajoz, en terreno llano ; CLIMA templado, y vientos E. y O.: conserva la torre de la i g l .  , que es toda de fáb., aunque le han sacado la mayor parte de los ladrillos; su advocación fué de Ntra.  Sra.  De la Romana, y tuvo curato propio y tres capellanías fundadas el 6 de octubre de 1 5 9 3 por el limo. Sr.  D. Juan Ruiz de Agüero, ob.  Que fué de Zamora y natural de este pueblo: sus bienes han pasado en el dia á los parientes del fundador, eon arreglo á las leyes vigentes: cerca de la iglesia  Habia un caño abundante, y por estar destruida la cañería y el arca se forma en el dia un arroyuelo; esparcidos en diferentes sitios hay ademas 4 manantiales que han sido fuentes, con los nombres de Fuente de la Carretera, de los Higuerales, del Moro y déla Viña Tapiada.  Confina el término Por el Norte con el r. Alberche; E. el desp.  De Crespos y Cerralbo; S. Lucillos, y O. Cazalegas, á dist.  De 1 / 2 leguas  Próximamente por todos los puntos, y comprende 3 , 0 0 0 fan.  De tierra de labor, 5 0 0 de pastos, 6 1 , 5 5 0 cepas de viñas y 2 , 0 0 0 olivos: las 5 0 0 de pastos se hallan en Jas deh.  Tituladas de Brujel de 3 0 0 fan., del Sotillo con 1 0 0 , y de Reba con igual número: le bañan el r. Alberche y varios arroyuelos, siendo de notar en las márgenes  De eslos las muchas zarzas y rosas, de un olor tan fragante como las mejores de jardín : en las heredades se crian también muchas higueras silvestres y almendros amargos, PRODUCCIÓN: trigo , cebada, centeno, legumbres, mucho vino y aceite, hortaliza y frutasen abundancia, particularmente ciruelas y peras ; se cria caza menor, y algunas anguilas y tencas eií los charcos.  Se dice fué población  Bastante regular en lo ant.; pero en el año 1 8 0 3 solo tenia 9 casas, y fué abandonada del todo en 1 8 0 8 , agregándose al inmediato de Lucillos , en el que están comprendidas su RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.