HISTORIA DE BRINCONES, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de BRINCONES , Salamanca


MAPA DE BRINCONES , Salamanca
COORDENADAS GPS:
41.111813 , -6.348364

BRINCONES  (HISTORIA) .
VILLARMUERTO  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    Lcon ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Salamanca (11 leguas), part judicial  De Ledesma (5), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Valladolid (27): SIT.  En un llano, con buena ventilación y CLIMA sano: tiene 55 CASAS bastante reducidas y de un solo piso, calles irregulares y sin empedrar , sucias en las estaciones húmedas; casa consistorial, escuela de instrucción primaria elemenlal incompleta, á la que concurren 24 niños de ambos sexos, dotada de fondos municipales y retribución de los alumnos; iglesia  Parr.  De segundo ascenso (Santiago) servida por un cura que liene por anejo á Carrasco (1/2 leguas)  A este cura se le llamó anteriormente en el pais obispillo de Brincones por tener 14 pilas dependientes de su beneficio, servidas por vicarios dotados con el pie de altar y 100 ducados que les satisfacía el mismo beneficiado, quien cu su virtud hacia suyos Gelos diezmos y propiedad de las vicarias.  Este pueblo hace límite con el partido  Jud.  De Vitigudino al O. del de Ledesma , y confina el término  Por el Norte o n Mouleras ; E. Inicios ; S. Villargordo, y O. Carrasco: el TERRENO es de inferior calidad, poblado de monte alto y bajo de roble, y le atraviesa un riach.  Que interrumpe su curso en el eslió y tiene un pequeño puente al S. en el camino que va á Villargordo; pasa por el pueblo la calzada que desde Aldeadávíla de la Rivera conduce á Ledesma y Salamanca: la CORRESPONDENCIA se trae de Vitigudino por un balijero los miércoles y domingos, y se lleva los lunes y viernes, PUOD.  : centeno, patatas, algún garbanzo, bellota y pastos ; hay cria de ganado lanar, cerdoso, vacuno y algún cabrio y raza de perdices, liebres y conejos, POBLACIÓN: 5 1 v e c , 1 9 3 hab.  Dedicados á la agricultura y ganadería, y existen 3 molinos que solo muelen en la temporada de invierno, CAP. TERR.  PIIOD.: 3 6 1 , 4 3 4 reales  IMP.: 1 7 , 9 7 9 r s .  , valor de los puestos públicos 9 7 7 reales  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 6 9 0 reales  Y se cubre con arbitrios y propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.