HISTORIA DE BRIME DE URZ , PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de BRIME DE URZ , Zamora


MAPA DE BRIME DE URZ , Zamora
COORDENADAS GPS:
42.037910 , -5.873266

BRIME DE URZ   (HISTORIA) .
QUIRUELAS DE VIDRIALES  - Zamora.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia  De Zamora (11 leguas), partido  Jud.  De Benavente ( 3 ) , diócesis  De Astorga (9),aud. Terr.  Y ciudad g. de Valladolid (9): srr.  En un llano del valle de Vidríales al N. del arroyo titulado la Mucera: combátenle todos los vientos y disfruta de CLIMA sano.  Tiene 31 CASAS todas pequeñas y sucias y de un solo piso, y muchas de ellas con cubierta de paja formando escama ; iglesia  Parr.  (San Esteban), servida por un párroco; el curato es de primer ascenso , y se provee en concurso por el diocesano; y una ermita á 1/4 de leguas  X .  Del pueblo, sobre la sierra llamada Peña hermosa con la misma advocación que la i g l .  ; á ella asisten los veciudad  á celebrar el dia del Sanio.  Confina N. Villaobispo y Quintanilla de Urz; E. Moralones; S. Bercianos, y O. el indicado Moratones, todosá 1/2 horade dist.  El TERRENO es todo llano , esceplo la cordillera  De Pizarral que está á 1/4 de hora X .  De la población; esta sierra llamada como queda dicho, Peña-hermosa, tiene en este punto una elevación de 1/2 hora , pero es accesible por los caminos que la atraviesan en diversas direcciones para la comunicación con los pueblos de la Valderia ; su origen es en Moratones dilatándose por Brime de Sog , y terminando junto á Quintanilla de Urz.  El arroyo Mucera pasa á los 20 pasos del 1. ; fertiliza sus campos, como también los de todo el valle , y da movimiento á un molino harinero de una rueda.  Los CAMINOS son locales, PRODUCCIÓN: trigo, cebada, centeno, buen lino y yerbas de pasto, que siegan en el mes de junio de un prado llamado el Coto, y reparte el ayuntamiento  Con proporción á las yuntas de labor de cada veciudad; cria ganado vacuno, lanar y cabrio. IND.  Y COMERCIO : ademas del molino harinero de que se ha hecho mérito, hay varios telares de lienzos caseros, espoliándose el lino y otros art.  Sobrantes, PORL.: 31 veciudad  124 almas  CAP. PRODUCCIÓN  : 27,200 reales  I M P .  : 7,65t CONTRIBUCIONES  : 4,340 reales  20 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 386 reales  Cubierto con el prod. De la taberna que renta sobre 1,400 reales  Todos los años.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.