HISTORIA DE BRETOCINO, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de BRETOCINO , Zamora


MAPA DE BRETOCINO , Zamora
COORDENADAS GPS:
41.883373 , -5.755090

BRETOCINO  (HISTORIA) .
OLMILLOS DE VALVERDE  - Zamora.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Zamora (9 leguas). partido  Jud.  De Benavente (l 1/2), diócesis  De Astorga ( 1 1 ) , aud, terr.  Y e g. de Valladolid ( 1 6 ) : srr.  En un llano á 100 pasos del r. Orbigo, con libre ventilación y CLIMA sano.  Tiene 42 CASAS de un solo piso, muy reducidas y poco aseadas con su corral delantero cada una de ellas; iglesia  Parr.  (San Pablo), sorvida por un cura, contiguo á la cual está el cementerio y 2 fuentes de agua perenne; pero sin uso.  Confina N. Olmil'los; E. Breto; S .  La deh.  Llamada Las Mangas, y O. Friera, todos a 1/2 hora de dist.  El TERRENO es de buena calidad y todo llano. A los 200 pasos S .  Del pueblo, se encuentra la indicada deh. De Las Mangas, propiedad del conde de Benavente: su plano superficial puede considerarse , contenga 150 fan.  De tierra, con una circunferencia poco mas ó menos, de 6000 varas castellanas, y hacia el O. un montéalo cnbierto dejaras, porlo que se le titula el monte Jaral.  El r. Orbigo, como queda menciona do, pasa inmediato al pueblo, á cuya vista verifica su confluencia con el Esla en término  De Barcial dol Barco , despuesde haher proporcionado la suficiente agua para el riego do los campos, del que nos ocupa.  Los CAMINOS son locales, PRODUCCIÓN: trigo, cen teño, cebada y mucho lino; cria ganado lanar, cabrio y vacu no; alguna caza y pesca de barbos, bogas y anguilas, POBLACIÓN: 43 v e c , 172 almas  CAP.  PRODUCCIÓN  41,680 reales  IMP.  9,898.  CONTRIBUCIONES 4,974 reales  17 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL ordinario asciende á 5 3 5 reales, cubiertos con el prod.  De la taberna y pastos del monto.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.