HISTORIA DE BREÑA BAJA , PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de BREÑA BAJA , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE BREÑA BAJA , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.501129 , -16.580664

BREÑA BAJA   (HISTORIA) .
BREÑA BAJA  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia, aud.  Terr.  Y c g. de Canarias, en la isla y partido  Jud.  De la Palma, diócesis  De Tenerife: SIT.  Al SE.  De la isla al pie del paso de la cumbre de La Banda , con cielo alegre, buena ventilación y CUMA saludable, aunque muy propenso á variaciones repentinas de la atmósfera: componen la población  287 CASAS esparcidas por la jurisd., y una iglesia  Parr.  (San José) servida por un cura y un sacristán : el curato es de entrada y se provee Por el Sur M. "ó el diocesano previa oposición en concurso general; el edificio es pequeño pero muy aseado; ademas de esta iglesia  Hay una ermita dedicada á San Antonio , bastante regular.  Confina el término Por el Norte con el de Santa  Cruz de la Palma ; por E. con el mar; Por el Sur con el de Rreña alta, y por O. con el de los Llanos, del cual lo separa el mencionado paso dé la cumbre de La Randa, la cumbre Nueva, el pico de Ber y el paso de Las Palomas: el TERRENO fértil, y de buena calidad, es el mas alegre y delicioso de la isla ; se ha aprovechado su ventajosa situación para reunir en sus alrededores los frutos mas ricos y apreciables; á la altura en que se encuentra la vejetacion, disfruta aun de la mayor actividad; los barrancos están cubiertos de higueras de la India; los Palmeros crecen hasta en la cima de las Colinas que le rodean , y las faldas de estas hasta lindar con los bosques y basta la altura de 1620 pies están plantadas de viñas: los CAMINOS son ásperos y en mal estado.  El CORREO lo recibe de la Palma, PRODUCCIÓN  : pocos cereales , vino en abundancia de diferentes clases y muy estimado, almendras, legumbres , miel, cera, seda y frutas; cria ganado lanar, cabrio y vacuno, de cerda y caballar, POBLACIÓN  287 v e c 1,309 almas  "CAP.  PUOD.  1.928,666 reales  IMP.  57,860.  CONTRIBUCIONES  26,849.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.