HISTORIA DE BRENES , PROVINCIA DE Sevilla, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla


 


>



PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla

Localización de BRENES , Sevilla


MAPA DE BRENES , Sevilla
COORDENADAS GPS:
37.550568 , -5.873066

BRENES   (HISTORIA) .
BRENES  - Sevilla.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia, diócesis, aud.  Terr.  Y c g. de Sevilla (4 leguas), partido  Jud.  De Lora del Rio (6): SIT.  En una llanura á la izquierda, y dist.  De 1/4 leguas  Del Guadalquivir, CUMA templado , muy combatida de los vientos N .  , S. y E. y propensa mas bien á calenturas intermitentes é inflamatorias que á otras enfermedades : la forma una ancha y larga calle, por donde pasa el camino para Sevilla , y algunas otras casi Has cubiertas con palma de que abunda el suelo , que en todas ascienden á 200: hay 3 posadas bastante concurridas, como pueblo de tránsito ; 2 escuelas, una para cada sexo ; la de niños, ala que concurren 8 0 , dotada con 1,500 reales, y la de niñas con 500 , y 30 discípulas; iglesia  Parr.  Dedicada á la Concepción; la ermita de San Sebastian al fin de la calle Real, y el cementerio con dirección á la v. de Canlillana.  El término Confina al N. con el Guadalquivir, E. Alcalá del Ríe (1/2 leguas) S. Cantillana (1/2), y O. con Carmona y Rinconada (1/4): la fuente de que se surte el pueblo se halla á su inmediación: el TERRENO es de vega, de buena calidad, muy á propósito para la labor , para el plantío de olivos de que hay algunos montes , y para la cria de ganados, que pastan en los matorrales llenos de palmeras: el Guadalquivir va dando vuelta á la población De E. N. á O., y recibe varios arroyuelos que nacen junto á aquella; se pasa con barcas para ir á los varios pueblos que baña , y en el verano hay vado para la arriería mas arriba de Canlillana.  Los CAMINOS"son llanos para Sevilla, Carmona, Mairena , Tocina, Alcalá del Rio, Alcalá de los Gazules, Cantillana, Villaverde y La Rinconada: el CORREO procedente de Sevilla ó Cantillana que es el de Estremadura , deja al paso las cartas del pueblo, los lunes, miércoles y viernes , ademas de la continua arriería que hace frecuentes las comunicaciones. PRODUCCIÓN: trigo, cebada y aceite en abundancia; hortalizas, caza y pesca, y ganados especialmente de cerda, vacuno y caballar, IND.: la agricultura y arriería , esportando los frutos sobrantes , en particular trigo y aceite á Sevilla , y escobas de palma á Estremadura: hay 6 molinos de aceite, POBLACIÓN  275 vec, 1,213 almas  CAP.  PRODUCCIÓN  Para contr.  Directas, 4.298,333 reales, id,.; para indirectas 4.373,466 reales  22 mreales : materia imp.  Por él primer concepto 128,951 reales; por el segundo, 131,204.  CONTRIBUCIONES De cuota fija 53,28i reales  11 mreales Este pueblo debió empezar siendo un cortijo de labor , toda vez que aun se conser v » el dicho de si vas á Brenes lleva que cenes: su proximidad á Alcalá de Guadaña le hace participar del riquísimo Pan que se hace en esta última población  Llamada también Alcalá rt¿ Ls Panaderos , como dijimos en su articulo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.