HISTORIA DE BRAOJOS, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de BRAOJOS , Madrid


MAPA DE BRAOJOS , Madrid
COORDENADAS GPS:
41.040047 , -3.643112

BRAOJOS  (HISTORIA) .
REDONDO DE ABAJO  - Madrid.


Datos de la localidad:

     1.  Con ayuntamiento  De la prov,, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Madrid (14 leguas), partido  Jud.  Y adm.  De rent.  De Buitrago (1), diócesis  Do Toledo (26): SIT.  á la falda de la sierra del mismo nombre en los confines do esta provincia  Y la de Segovia, con buena ventilación y CLIMA sano: tiene 114 CASAS regulares, la do ayunt,, cárcel, plaza, un palacio del marqués de Perales, escuela de instrucción primaria común á ambos sexos á cargo do un maestro con la dotación de 800 r s .  , 3 fuentes de buen agua, y una iglesia  Parr.  (San Vicente) servida por un párroco , cuyo curato es de entrada, y se provee en concurso general: hay un teniente de nombramiento dol cura, tiene por anejo al 1.  De la Serna ol que se halla servido por el teniente , inmediato a l a población  Se encuentra una regular arboleda. Confina ol TERM.  N. La Serna ; E. Gascones; S. Villavieja, y O. La Acevoda.  Su ostensión Por el Norte y E. os de 1/2 leg- y Por el Sur y O. do 1 ; se encuentra en él á 1/4 de log.  De la población  Una ermita (Ntra.  Sra.  Del Buen Suceso) con mucho culto y veneración.  El TERRENO en su mayor parte do regadio es frondoso, con buen prado aunque agrio: tiene una deh. Jioyal al N. abundante eu leñas, la que está dividida en cuarteles para su corta: hay muchos arroyuelos y fuentes cuyas aguas son sumamente irías on verano y templadas en Invierno: CAMINOS los de pueblo á pueblo .  El CORREO se recibe de Buitrago por el primer veciudad  Que se presenta ¡i sacarlo, PRODUCCIÓN Algún trigo, cebada, centeno, lino y toda clase de hortalizas en particular patatas; mantiene ganado merino bastante regular, vacuno y asnal; cria caza ile perdices; hay algunas truchas, IND.  Agricultura, 3 molinos harineros y 3 tejedores de lienzo, COMERCIO: esportacion de lo sobrante, POBLACIÓN  : 9 0 v e c , 3 8 4 almas  CAP.  PRODUCCIÓN  ; 1 .  4 5 8 , 7 5 0 .  IMP.: 9 2 , 7 2 2 .  CONTRIBUCIONES  Según el cálculo oficial de la provincia  9 , 6 5 , por 1 0 0 .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.