HISTORIA DE BRAÑOSERA, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de BRAÑOSERA , Palencia


MAPA DE BRAÑOSERA , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.934975 , -4.308174

BRAÑOSERA  (HISTORIA) .
VALLEJO DE ORBO  - Palencia.


Datos de la localidad:

    l.  Conayuntamiento  En la provincia  De Palencia (19 leguas), partido  Jud.  Do Cervera de Rio Pisuerga (V), diócesis  De Rurgcs (15) , aud.  Terr.  Y ciudad g. do Valladolid (27): srr.  En terreno escabroso, rodeado de elevadas sierras, que uo impiden correr á todos los vientos, con especialidad el N.: su CLIMA aunque frió es sano, no padeciéndose otras enfermedades, que algunas pulmonías é hidropesías.  So compone de 50 CASAS de regular fáb.  Y medianamente distribuidas: la hay para el ayuntamiento; escuela de primeras lelras concurrida por 30 niños y su maestro dotado con 400 reales; una iglesia  Parr.  Dedicada á Santa  Eulalia, servida por 2 curas y un sacristán, de nombramiento del ordinario; una ermita con ol título do San Roque y una fuente de buenas y abundantes aguas para el surtido dol vecindario. Confina Por el Norte Salcedillo; E. valle de Santullan; S. Herreruel a , y O. Valverzoso.  El TERRENO es de mediana calidad ; tiene varios montes poblados de hayas y robles: baña ol término  Un pequeño r. que so forma de las fuentes por él mismo esparcidas, el cual lleva su curso hacia ol S .  , teniendo para su paso varios pontones de madera: hay 3 CAMINOS en malísimo estado que conducen á Cervera, Reinosa y Aguilar de Campoo , do cuyo punto recogen la CORRESPONDENCIA las gentes que van á su mercado, PRODUCCIÓN: poco trigo, centono, legumbres y buenas y abundantes pastos; ganado vacuno, lanar y caballar; caza de liebres, perdices, osos y lobos , y pesca de truchas, aunque en corlo número: la IND.  Se reduce á la recria do ganados y 4 molinos rastreros, PORL.  55 v e c , 286 almas  CAP.  PRODUCCIÓN: 82,040 realesIMP.: 4,978.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.