HISTORIA DE BRACANA, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de BRACANA , Granada


MAPA DE BRACANA , Granada
COORDENADAS GPS:
37.226700 , -3.944972

BRACANA  (HISTORIA) .
SILERAS  - Granada.


Datos de la localidad:

    pequeña ahí.  Situación  Al SO.  Y dist.  Una leguas  De la v. de lliora, en su term.  Jurisd., provincia  Do Granada, partido Jud.  De .Monlefrio: liene un a l e p .  , y on lo espiritual correspondo ¡i la parr.  Do Alomarles, adonde concurreníqs moradores para la administración do sacramentos, pues solo hay un oratorio particular, muy reducido, sostenido por el Sr."  Solariego, en el cual suele celebrar los dias festivos algún capellán de los pueblos comarcanos, en virtud do contrato. El torreón ant.  Que descuella sobro las casas, parece edificado en la edad media según su forma y construcción.  Las tierras pueden dividirse en 3 clases : do regadio , calmas de labor ó incultas: las primeras consisten en una fértil y deliciosa vega , (pie fecundada con los derrames do la fuente copiosa de Alomados y otros manantiales de menos consideración, constituyen una joya inapreciable de riqueza: las aguas sobrantes estrechadas entro dos espesas filas do frondosos álamos, serpentean bulliciosas hasta confundirse con el r. Genil.  El secano está on parto plantado de olivos , porque el suelo se presta bastante á esta clase de plantío; y la otra porción, destinada esclusivamente á la labor, tampoco se muestra ingrata a l a mano qué la cultiva: sus PUOD.  Son trigo, cebada , babas y otras semillas: lo inculto ostá cubierto do monte bajo- Por un camino lleno de matorrales se llega al sitio nombrado los Morrones, no muy apartado délas márgenes do dicho r.: aqui se principió á abrir una mina por varios socios de lliora y sus anejos, movidos de la multitud de puntos refulgentes (pie contenían varias piedras diseminadas por la superficie del terreno: consumieron en escavaciones el produelo del primer repartimiento; pero á poco abandonaron los trabajos, sin quo hayan vuelto después á continuarlos, POBLACIÓN  : 90 v e c 350 almas  RIQUEZA Y CONTRIBUCIONES  Con lliora.  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.