HISTORIA DE BORRES, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de BORRES , Huesca


MAPA DE BORRES , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.559147 , -0.405080

BORRES  (HISTORIA) .
LARRES  - Huesca.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia  De Huesca (12 leguas), partidoJud., adm.  Do renL y diócesis  De Jaca (2), aud.  Terr.  Y ciudad g, de Zaragoza (20).  SIT.  Al pie de un monto , donde le combaten principalmente los vientos del Norte con CLIMA saludable ; las enfermedades que mas comunmente so padecen son afecciones de pecho y calenturas catarrales: tiene 14CASAS distribuidas en varias callejuelas y una pequeña plaza ; una escuela de primeras letras dotada con 8 cahíces de trigo, á la que concurren 16 niños, entre los cuales se cuentan algunos do los pueblos inmediatos Espuendolas y Bolas , y una iglesia  Parr.  (la Asunción) de la que es aneja la doi I. de Cartirana, servida por un cura y un sacristán; el curato es de primer ascenso y so provee mediante presentación del Sr.  Marqués de Ayerve, que ejerce el derecho de patronato: los veciudad  So surten para beber y domas usos domésticos, do las aguas de una fuente que brota en el término: esto confina Por el Norte con el de Isin; por E. con el de Larros; por S .  Con el do Pardiniella, y por O. con el de Espuendolas, estendiéndose t/2 hora en su long.  Y otra 1/2 on su lat.  El TERRENO es muy escabroso y de secano, se cultivan 80 cahizadas de tierra , de las cuales corresponden 4 á la primera suerte, 17 á la segunda y 59 á la tercera: tiene un pedazo de monte poblado de quejigos, pero no es suficiente para el abasto do leña, y suplen la falta con bojes y aliagas de que abunda : carece enteramente de riego.  Los CAMINOS dirigen á Jaca y Biescas , y ostá en estado regular.  El CORKEO lo recibe de barres por balijero los martes y sábados, y sale los lunes y viernes. PUOD.: irigo, algún centeno y cebada; en años de lluvias patatas, judias y lino; cria ganado lanar y caza de perdices y conejos, IND.  Y COMERCIO: uno y otro se reduce al cambio y esportacion del trigo, particularmente por los art.  Quo les faltan, POBLACIÓN: 6A'CC, 24 almas  CONTRIBUCIONES: 1,913 reales  Oon4 mis.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.