HISTORIA DE BORRASTRE, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de BORRASTRE , Huesca


MAPA DE BORRASTRE , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.488785 , -0.112988

BORRASTRE  (HISTORIA) .
LARDIES  - Huesca.


Datos de la localidad:

     1.  Con ayuntamiento  Déla pro\.  De Huesca (II leguas), partido  Jud.  De Roltaña (2 1/2), adm.  De rent.  De Jaca ( 7 ) , aud.Terr.  Y c .  G .  De Zaragoza (24), diócesis  De Barbastro (10): srr.  En la ribera del 1.  De Fiscal, á la libre influenciarle todos los vientos, goza de un CLIMA muy sano; sc compone de 10 c ISAS de miserable construcción , separadas un.ns de otras , en calles mal empedradas, y una iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San Rartolomé , aneja de la del Fiscal, servida por el cura de la matriz; el cementerio está en parage ventilado.  Confina el término  N. el r. Ara; E. Sanjuste ; S. "monte de Cancias , y O. rrscal, estendiéndose sus lím.  Como una hora de long.  Y 1/2 de lat., y en ellos comprende unas 90 fan.  De tierra de cultivo con 2 mas nuevamente roturadas (pie producían bojes y aliagas. El TERRENO participa de monte y llano, pero es flojo , pedregoso y poco productivo, pues aunque pasa el r. Ara á 1/2 cuarto de hora dist.  Del pueblo, solo riega un pequeño pedazo de .1 yuntas de tierra destinado para huerta , y da impulso con sus aguasa las ruedas de un molino harinero; otro arroyo inmediato que le cruza nombrado el barranco de Borrastre que tiene su origen en la peña de Cancias, es de tan escaso caudal, que no aprovecha para el riego , y sus aguas sirven para el surtido y uso común del vecindario y abrevadero de ganados; tiene un bosque arbolado de pinos y hayas útiles para el combustible. Los CAMINOS son locales y de herradura, PRODUCCIÓN.- trigo, mistura, avena , espriella , judías , maíz, cáñamo y algunas frutas; mas todo con tanta escasez, que no son suficientes para el abasto del pueblo, cuyos moradores se ven precisados á abandonarlo en ciertas estaciones para proporcionarse el sustento en otros del bajo Aragón; cria poco ganado lanar y cabrio , alguna caza de perdices y pesca de truchas en el r. Ara. IND.  : la del molino harinero, POBLACIÓN: 7 v e c , 71 almas  CONTRIBUCIONES: 956 reales  19 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 95 reales  Que se cubre con los fondos de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.