HISTORIA DE BOROVIA, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de BOROVIA , Soria


MAPA DE BOROVIA , Soria
COORDENADAS GPS:
41.763599 , -2.464921

BOROVIA  (HISTORIA) .
  - Soria.


Datos de la localidad:

     vecindad con ayunl.  De la provincia  De Soria (8 log.), partidoJud.  De Agreda (4), aud.  Terr.  Y e .  G. do Rurgos (26), diócesis  De Osma (18): SIT.  En la falda de la sierra de Tablado, y combatida por el viento N .  : su CLIMA es frío y muy propenso á reumas y enfermedades agudas: fórmanla 196 CASAS, la del ayuntamiento, una escuela de instrucción primaria concurrida por 80 alumnos, bajo la dirección de un maestro dotado con 1,100 reales, una fuente de buenas aguas para el surtido del vecindario , y una iglesia  Parr.  Con el título do la Asunción, en la que so ve un panteón bien conservado con verjas de hierro, que contiene los restos doD.  Carlos de Luna .hermano del condestable Don Alvaro , y los de su esposa Doña Francisca Manrique (le benavides. Confina el TKRM.  N. Olvoga á 3 l e g .  ; E. Círia á 1 1/2; S. Pomér á 1, y O. Cardejon á 4 .  Dentro do él se encuentran muchas fuentes de esquisitas aguas , una laguna y 3 ermitas dedicadas á Ntra.  Sra.  De los Santos , San Roque y la Soledad. El TERRENO, aunque escabroso, es de regular calidad y se riega una pequeña parte de él con las aguas del Manubles, quo nace en la espresada sierra, y le cruza un puenle inmediato á la v .  : hay 2 bosques arbolados, uno al SE.  Poblado de encinas , y otro al N. de monte bajo.  Sus CAMINOS son los que condu(*en a Soria, Aragón y Navarra, todos de herradura y en malísimo estado: se recibe el CORRHO de la adm.  Do Agreda por un balijero los martes y viernes, salo los mismos dias PRODUCCIÓN  : trigo puro, cebada, garbanzos de superior calidad, yeros , bisaltos y patatas ; se cria ganado lanar y vacuno, y el mular y asnal necesario para la agricultura ; hay caza de perdices , bastantes venados y jabalíes, y en el r. madrillas muy pequeñas, IND.: un molino harinero que por la escasez de aguas, solo muele en invierno, PORL.  204 v e c , 812 almas CAP.  Pap.  Lti,5G';.  Rs.  24mreales Borobia es una de las población  Que dio el rey de Castilla en 1395 á.luan Hurlado de Mendoza, mayordomo de la casa real, que tenia gran cabida con el rey.  En 1 429 fué ganado el cast.  De esta población  Por el rey de Aragón on la entrada que hizo por tierra de Soria, cuando el de Castilla se retiró para celebrar cortes en Medina del Campo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.