HISTORIA DE BORAU, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de BORAU , Huesca


MAPA DE BORAU , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.658737 , -0.588164

BORAU  (HISTORIA) .
SINUES  - Huesca.


Datos de la localidad:

    pequeño valle de la provincia  De Huesca, en el partidoJud.  De Jaca; no comprende mas pueblos que la v. de su nombre .- está srr.  Al N. del ant.  Reino de Aragón , siendo sus lím.De E. y O. dos estribos de la gran cordillera  De los Pirineos, paralelos entre sí, sin camino ni vereda sino en sus estremos: tiene algo mas de 3 1/2 leguas  De long., 3/4 de lat.  Y 8 de circunferencia. Confina Por el Norte con una punía del valle de Canfranc, que se adelanta hasta el de Aisa y forma la frontera con Francia; por E. con el mismo valle de Canl'ranc ; Por el Sur con Aragón, y por O. con el valle de Aisa.  Lo atraviesa en toda su long.  El r. Lumbier, que nace de una gran fuenle al pie de la montaña de Leopar, que forma el estribo que divide este valle del de Aisa, y á 3 / 4 de leguas  De la garganta que está en la frontera de Francia, sigue el r. poco caudaloso, dejando la citada v. de Borau á su i z q .  , donde tiene un puente; poco mas abajo deja la dirección NS.  Con que ha caminado y sale al valle de Canfranciudad  El valle de Borau no tiene comunicación propia con la vecina nación francesa, y la verifica por el de Aisa y garganta de este nombre, pasando antes otro puerto llamado Garganta de Borau, malo, estrecho y penoso, 1/4 de leguas  Mas interior, único camino que tiene este valle aislado gran parte del año por las nieves, y aunque mas seguro por esta circunstancia, poco envidiable por su pobreza.  En cuanto á su POBLACIÓN  PRODUCCIÓN  , calidad del terreno y demás (V.  BORAU, V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.