HISTORIA DE BOOS, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de BOOS , Soria


MAPA DE BOOS , Soria
COORDENADAS GPS:
41.599857 , -2.897791

BOOS  (HISTORIA) .
VALDENARROS  - Soria.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia  Y adm.  De rent.  De Soria (7 l e g .  ) , partido  Jud.  Del Burgo de Osma (3), aud.  Terr.  Y e. g. de Burgos (24), diócesis  De Osma (3); SIT.  En un pequeño cerro, le combaten todos los vientos y su CUMA produce tercianas : tiene 60 CASAS , la de ayuntamiento, una plaza, una fuente de pilón de buen agua, escuela de instrucción primaria servida por el sacristán y secretario de ayuntamiento  , que recibe 30 fan.  De trigo pagadas por el vecindario, y una iglesia  Parr.  (la Asunción) servida por un párroco cuya plaza es de primer ascenso y de provisión real y ordinaria : en las inmediaciones del pueblo, á la parte S .  , hay una ermita (San Lorenzo) y al lado N. un cementerio cuya posición no ofende la salud pública.  Confina el término  N. Torralba; E. Rioseco; S.Rayugas de Arriba, y O. Valdenebro; se estiende 1 leguas  En todas direcciones y le atraviesa un arroyo titulado Riosequillo, de escaso caudal aunque perenne, él cual da impulso á un molino harinero y tiene un puente de madera ; comprende el desp.  De Roillos , en el que aun se ven algunas ruinas: el TERRENO es pedregoso y de mediana calidad; hay iuj monte poblado de roble y enebros perteneciente al común, una-den.  De secano para el pasto de los ganados y algunos huertos de particulares .- sus CAMINOS son locales y bastante malos en el invierno : la CORRESPONDENCIA se recibe de la estafeta del Rurgo.  PRODUCCIÓN  : trigo, centeno, avena , patatas y algunas legumbres; cria ganado lanar, cabrio, vacuno , mular y caballar; hay poca caza y muchos animales dañinos, IND.  : un tejedor de lienzos, POBLACIÓN  : 52 v e c .  , 201 almas CAP.  IMP.: 58916 reales  30mreales  CONTRIBUCIONES  En todos conceptos 7516.  Rs. PRESUPUESTO MUNICIPAL 500 que se cubren con el prod.  De un molino y las multas que se exigen á los que se encuentran haciendo daño en los montes del común.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.