HISTORIA DE BONANZA, PROVINCIA DE Sevilla, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla


 


>



PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla

Localización de BONANZA , Sevilla


MAPA DE BONANZA , Sevilla
COORDENADAS GPS:
37.223347 , -5.320572

BONANZA  (HISTORIA) .
SANLUCAR DE BARRAMEDA  - Sevilla.


Datos de la localidad:

     ensenada bastante capaz en el departamento marít.  Y provincia  Civil de Cádiz, tercio de Sevilla, provincia  Marít. Y partido  Jud.  De Sanlucar de Barrameda; lomó aquel nombre por la ermita erigida á espensas de la contratación de Sevilla con el título de Ntra.  Sra.  De Bonanza, i / 4 de leguas  Mas arriba de la ciudad de Sanlucar de Barrameda.  Por real orden de 15 de febrero de 1830, se dispuso se trasladase á este punto la aduana de Sevilla para el comercio de esportacion é importación del estrangero y de América, y que luego de ejecutada esta medida quedasen inhabilitadas las aduanas de Sevilla y Sanlucar para toda clase de adeudos de derechos relativos á la renta de aduanas , subsistiendo en Sevilla el depósito doméstico para los géneros procedentes del estrangero y de America, quedando reducida laadra.de Sanlucar a la de rentas provinciales; todo lo cual se mandó llevar á efecto en otra real orden de 15 de junio de 1834, dando principio á sus funciones la aduana de Benanza, en 1."  De julio de dicho año.  No se omitió gasto alguno para construir la nueva población, y se gastaron infructuosamente los caudales públicos, pues el grandioso edificio de la aduana y las 8 manzanas que constituyen las 3 2 subdivisiones ó cuerpos de casas para los empleados, se hallan en muy deplorable estado; destruida la preciosísima iglesia Que á poco de construida se desplomó, y el muelle de peage, y el malecón para el desembarcadero de losfrutos, géneros y efectos de comercio, yacen en declarada ruina al mismo tiempo que amenaza desplomarse el ojo grande del llamado muelle colgante. Desde setiembre de 1 8 4 0 regresaron á Sevilla los empleados, y la población  De Bonanza en 1843 se hallaba reducida á la partida de carabineros que guarnecen aquel punto, los dependientes de rent.  Provinciales y los pilotos prácticos del Guadalquivir. En 1842 se construyó en Bonanza una embarcación mayor de porte de 3 5 0 toneladas, con maderas de la Algaida.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.