HISTORIA DE BOLDU, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de BOLDU , Lérida


MAPA DE BOLDU , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.719204 , 1.005191

BOLDU  (HISTORIA) .
LA FULIOLA  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En laprovincia  De Lérida (5 1/2 l e g .  ) , partido  Jud.  Y oficialato de Balaguer (2 1/2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 17 1/2), diócesis  De Urgel (15): SIT.  En una pequeña colina á la parle N. de la llanura de Urgel, dist.  Una leguas  Corta de la sierra ó cordillera  Llamada de Almenará ; le combaten fuertemente todos los vientos: el CLIMA es saludable , sin embargo fiel frió y humedad que se nota en el invierno á causa de las nieblas y del escesivo calor del verano.  Tiene 12 CASAS y una iglesia  Parr.  (Ntra.  Sra.  De la Asunción), servida por un cura párroco llamado rector, nombrado en concurso general, y 2 beneficiados de sangre.  Comprende dos anejos , Almenara y Torre de Neral.  Confina el término  , N. Castellserá; E. y S. Futióla , y O. los anejos mencionados.  El TERRENO fuerte, tenaz y de buena calidad; á pesar de ser todo de secano, es muy productivo en años de abundantes lluvias.  Los CAMINOS en buen estado, dirigen á Lérida, Ralaguer , Tárrega, Cervera y Agramunt, El CORREO lo reciben de la estafeta de Ralaguer por las gentes que van al mercado, los miércoles y sábados de cada semana, PUOD : trigo, cebada, centeno, poco vino, aceite y abundante y sabrosa yerba de pastos ; la principal cosecha es la del trigo : cria ganado mular y caballar de buena casta , y un poco de lanar, caza de perdices y liebres, IND.: un molino harinero, COMERCIO : esportacion y venta de cereales, que llevan álos mercados de Ralaguer y Tárrega, é importación de algunos artículos coloniales y ropas de vestir, PORL.: 8 v e c .  , 47 almas  CAP.  IMP.  ; 24,614 reales  CONTRIBUCIONES  : paga el 14'28 por loo de su riqueza total imponible.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.