HISTORIA DE BOLDIS DE BAIX, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de BOLDIS DE BAIX , Lérida


MAPA DE BOLDIS DE BAIX , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

BOLDIS DE BAIX  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1.  Que forma ayunt, con Boldis de Munt en la provincia  De Lérida (36 horas), partido  Jud.  De Sort (9 1/2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña ('Barcelona 56), diócesis  De Urgel (15) , oficialato de Cardos: SIT.  En la falda de un monte de una leguas  De long.  Y 1/2 de l a t .  , rodeado por todos lados de elevadas montañas ; le combaten principalmente los vientos de N. y S.: el CLIMA frió, produce catarros y reumas: tiene 26 CASAS y una iglesia  Parr.  (San Pedro), servida por un cura párroco llamado rector, de nombramiento del ordinario en concurso general.  Confina el TERM.  , N. Tabescan (2 horas); E. Lleret (i l / 2 j ; S. Genistarre y Arreu ( 2 ) , y O. Lladorre (1/2): se halla en él una fuente de buena y abundante agua, y á dist. De una hora del monte donde se halla situado  La población, nace el r. Noguera Pallaresa, en el sitio llamado el Estanque de Mediodía: cruza su término  De N. á S .  , y fertiliza algunos prados, pasando muy próximo á las casas.  El TERRENO montuoso, de mala calidad y pedregoso, se halla rodeado de varios montes desp. Hay un CAMINO que dirige al interior de la provincia, en bastante mal estado.  El CORREO se recibe de la estafeta de Bibera por espreso, los domingos y jueves de cada semana, y sale del mismo pueblo los miércoles y sábados, PRODUCCIÓN  : trigo, cebada, centeno, patatas , legumbres, abundantes pastos, alguna fruta y un poco de hortaliza : cria ganados de todas clases, siendo preferidos el lanar y vacuno ; caza de perdices y cabras monteses , y pesca de esquisitas truchas, POBLACIÓN  : 26 v e c , 154 aira. CAP.  IMP.  : 28,463 reales  CONTRIBUCIONES  : el 14'28 por 100 de su riqueza: imp.  PRESUPUESTO MUNICIPAL 180 reales  Anuales, que se cubren de los fondos del común.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.