HISTORIA DE BOJAR, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de BOJAR , Castellón


MAPA DE BOJAR , Castellón
COORDENADAS GPS:
39.986069 , -0.036024

BOJAR  (HISTORIA) .
CASAS DEL RIO  - Castellón.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia  De Castellón déla Plana ( 1 6 leguas), partido  Jud.  Y adm.  De rentas de Morella ( 4 1 / 2 ) , audiencia Terr.  Y ciudad g. de Valencia ( 2 6 1 / 2 ) , d i ó c de Tortosa ( 7 1 / 2 ) . SIT.  En terreno elevado y montuoso , libre al embate de Jos vientos del Norte y E .  , con CLIMA trio y saludable.  Tiene 5 5 . CASAS de no muy buena fáb.  Que se distribuyen en dos calles llamadas del Sol y Mayor, y una plaza donde se halla la igl» parr., de la que toma nombre, la cual, bajo la advocación d» la Asunción, está servida por un cura párroco de patronato real ordinario y un capellán de patronato familiar: el cúrate es de entrada y tiene dos sufragáneas que son Coracha y Fredes , á donde dan asistencia los dichos cura y obtentor de la capellania.  Hay 1 escuela de instrucción primaria á la que concurren 4 2 alumnos, dotada con 9 cahíces de trigo, una fuente de buenas aguas de las que sc surte el vecindario para beber y domas usos domésticos, y un cementerio en sitio ventilado que no perjudica la salud pública.  El término  Confina Ncoracha; E. Fredes; S. Puebla de Benifazá, y O. Castell de Cabres, siendo su estension aproximadamente do 1 / 2 leguas  Eu ambas direcciones.  En su radio se encuentran 8 fuentes cuyas aguas son muy fuertes , muchos montes calizos, poblados do algunos pinos, matas bajas y yerbas medicinales, y al NO.  De la población  Hubo en otro tiempo un dilatado bosque de b o j , del cual sin duda tomó nombre esto pueblo : actualmente se ven pocos árboles de esta clase.  El TERRENO es árido , frió y estéril, y el continuo trabajo de aquellos hab.  Apenas lo hace producir lo suficiente para cubrir sus primeras necesidades. Los CAMINOS que conducen á los pueblos limitrofes son de herradura, y muchas veces estrechas veredas bastante peligrosas. La CORRESPONDENCIA se recibe de Morella por medio de peatón tres veces á la semana, PRODUCCIÓN  Trigo , patatas y alguna poca miel; sostiene ganado lanar y vacuno, y hay abundante caza de liebres, conejos y perdices, IND.  La agrícola y 2 molinos harineros, POBLACIÓN  5 6 v e c , 2 9 0 almas  CAP.  PRODUCCIÓN  Con Coracha y Fredes 2 4 4 , 7 5 0 reales  IMP.  1 6 , 8 1 0 .  En la actualidad se ha incoado el oportuno espediente para incorporar los dos pueblos mencionados anteriormente al de Rojar , formando los tres un solo ayuntamiento  Con arreglo á la última ley de estas corporaciones.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.