HISTORIA DE BOIMORTO, PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de BOIMORTO , A Coruña


MAPA DE BOIMORTO , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.002445 , -8.132365

BOIMORTO  (HISTORIA) .
SOUTO  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  En la prov,, aud.  Terr.  Y ciudad g. de la Coruña ( 9 1 / 2 leguas), dióc de Santiago ( 6 1 / 2 ) , y partido  Jud.  De Arzua ( 1 1 / 2 ) .  SIT.  A la izquierda  Del r. Tambre, con buena ventilación y CLIMA sano: comprende las feligresia  De Andabao, San MarTin; Angeles, Santa  Maria; Arceo, San Vicente; Boimil, San Miguel ; Boirnorto, Santiago (cap.); Brates, San Pedro; Buazo, Santa  Maria ; Cardeiro , San Pedro; Comeda , San Pedro; Dormea, San Cristóbal; Mercurin, San Juan; Rodearos, San Simón, y Sendelle (Santa  Maria), formadas de varias ald.  De que hacemos mención en sus respectivos art.: no tiene casa propia para el 'ayuntamiento  Ni hay escuela pública, si bien existe una privada , á la cual asisten 40 niños.  El TERM.  Municipal confina por NE.  Con el de Sobrado á 1/2 l e g .  , al SE.  Mellid á 2 1/4,- Por el Sur el de Arzua á 1 1 / 2 , y al O. el de Pino á 3 : le recorre el Iso que con dirección al S. baja á unirse al Ulla, al paso que por la parte N. corren algunos arroyuelos que se agregan ai Tambre.  El TERRENO es de buena calidad y no carece de arbolado, con especialidad de robles, y en todo el distr.  Se encuentran fuentes de escelente agua y prados de pastos con riego natural.  Le cruza el CAMINO Ó vereda real que pasa de Santiago á Lugo por Sobrado, y varias otras que se dirigen á las municipalidades circunvecinas, pero todas poco cuidadas.  El CORREO se recibe de la capital  Del partido  3 veces por semana, PRODUCCIÓN: maiz, patatas, centeno, diversas legumbres, lino, hortalizas y alguna fruta: cria ganado vacuno, caballar, lanar y de cerda, y hay caza de liebres, conejos, perdices y aves de paso, IND.: la agrícola, molinos harineros, elaboración de manteca y quesos, y algunos oficios de primera necesidad, COMERCIO: la granjeria de ganado, la venta del sobrante de las cosechas y la esportacion de quesos y manteca, POBE. (oficial): 509 veciudad, 2 , 4 2 1 almas  RIQUEZA IMP.: 350.561 reales  Vn. CONTRIBUCIONES  30,039.  El PRESUPUESTO MUNICIPAL se cubre por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.