HISTORIA DE BOHONAL DE IBOR, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de BOHONAL DE IBOR , Cáceres


MAPA DE BOHONAL DE IBOR , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.784321 , -5.484180

BOHONAL DE IBOR  (HISTORIA) .
BOHONAL DE IBOR  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  Y audiencia Marterr. De Cáeeres ( 1 7 leguas), partido  Jud.  De Navalmoral de la Mata ( 2 ) , diócesis  De Toledo ( 2 1 ) , ciudad g. de Estremadura (Badajoz 3 0 ) : s u .  En la pendiente de un cerro de escasa altura , que se eleva en medio del terreno llano que le circunda , perfectamente ventilado; CLIMA templano y se padecen intermitentes estacionales: tiene 8 6 CASAS de mala distribución, pero aseadas con calles pendientes, empedradas y limpias; hay casa municipal, pósito , cuyos fondos consisten en 1 2 2 fan.  De trigo; escuela dotada con 9 5 0 reales  Y 2 0 fan.  De grano, á la que asisten 4 5 niños de ambos sexos; iglesia  Que es aneja á la parr.  De Talavera la Vieja, dedicada á San Bartolomé Apóstol, y servida por un teniente de provisión del vicario de Talavera de la Reina, y en los afueras el cementerio bien sit, una abundantísima fuente de aguas muy delgadas y de esquisito gusto , que nace en la concavidad de un peñasco, déla que se surten los v e c .  , y otra con 2 caños y 2 grandes pilones para abrevadero de los ganados.  Confina el término  Por el Norte con Peraleda de la Mata; E. Talavera la Vieja; S. Castañar de Ibor;O.Mesa de Ibor , á dist.  De 1 / 2 leguas  Por todos los puntos , y comprende 6 0 0 fan. De labor divididas en 3 hojas que alternan por años, de las cuales son 1 0 0 de primera calidad, 2 0 0 de segunda y 3 0 0 de tercera.  El TERRENO participa de monto y llano , bastante quebrado, y con muchos berrocales y canteras de piedra muy dura, de donde se estraen buenas ruedas de molino: el monte está poblado de matorrales dejara y encina; le bañan los r. Tajo , Ibor y Guadalija: el primero pasa en dirección de E. á O. á 1 / 2 leguas  De dist., quedando la población  Al lado izquierda; el segundo corre de S. á N. pasa á 1 / 2 leguas, quedando la población  á la der., y se une al Tajo á una leguas: el Guadalija llamado vulgarmente Gualijar, pasa también á 1 / 2 leguas  En dirección de S. á N. y verifica su confluencia con el Tajo á 5 / 4 en término  De Talavera la Vieja.  Los CAMINOS son locales, de herradura y en mal estado.  El CORREO se recibe en Navalmoral por medio de un v e c .  , á quien el ayuntamiento  Nombra como carga concejil. PRODUCCIÓN  Trigo,, centeno, cebada , avena, legumbres; se mantiene algún ganado cabrio, lanar, de cerda, vacuno, caballar, colmenas, y se cria mucha caza de todas clases, y pesca en l o s r .  POBLACIÓN  1 0 0 v e c .  , 5 4 7 alm CAP.  PRODUCCIÓN: 6 1 6 , 3 0 0 reales  IMP.: 4 7 , 3 0 4 .  CONTRIBUCIONES  5 , 5 3 3 2 2 .  PRESUPUESTO MUNICIPAL 4 , 6 8 2 , del que se pagan 1 , 3 4 0 al secretario por su dotación, y se cubre con el prod.  De las yerbas y pastos que se arbitran al efecto.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.