HISTORIA DE BOCIGAS, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de BOCIGAS , Soria


MAPA DE BOCIGAS , Soria
COORDENADAS GPS:
41.663559 , -3.361888

BOCIGAS  (HISTORIA) .
PURAS  - Soria.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  De la provincia  De Soria ( 1 5 leguas), partido  Jud.  Del Burgo ( 5 ) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos ( 1 5 ) , diócesis  De Osma ( 5 ) : SIT.  En un hondo, dominada al E. y S. por unas enormes moles de peñascos, de los que algunas veces se desprenden trozos quo sepultan los edificios, y batida únicamente por los vientos N. y S. ; su CLIMA es frío.  Tiene 7 0 CASAS: la consistorial ; una fuente do delicadas aguas; una escuela de instrucción primaria , concurrida por 3 5 alumnos de ambos sexos, bajo la dirección de un maestro dotado con 3 0 fan.  De trigo; y una iglesia  Parr.  (San Pedro Apóstol) , serví da por un cura de primor ascenso y un beneficiado.  Confina el término  N. Alcoba de la Torre; E. Zayas de Torres; S. Aleozar , y O. Langa , á l leguas  En todas direcciones: dentro de él se encuentran varios manantiales y dos ermitas , una dedicada á Ntra.  Sra.  Del Vadillo, nueva y hermosa , y la otra á San Isidoro Arzobispo, muy deteriorada.  El TERRENO es de buena clase, y le bañan un arroyuelo quo nace á las inmediaciones de la v. y la atraviesa, y el r. Perales, que tiene su origen en Fuencaliente ¿'participa de vega y secano, y tiene dos trozos do monte, poblados de encinas, robles y enebros: sus CAMINOS locales, y el que desde la sierra de Soria conduce á Aranda; son de herradura y muy malos.  El CORREO se recibe y despacha en las adm.  De A randa y el Burgo, PRODUCCIÓN  : trigo , centono , cebada, avena y vino; se cria ganado lanar, vacuno y caballar; caza abundante do perdices, conejos y liebres; pesca de anguilas y cangrejos, IND.: un molino harinero, en el que cada uno muele por sí sus granos, COMERCIO: esportacion del sobrante de frutos á los morcados del Burgo, Aranda y Huerta del Rey.  PORL.: 4 6 v e c , 1 8 6 almas  CAP.  IMP.  : 6 3 , 7 3 0 reales  1 0 maravedises.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.