HISTORIA DE BOAL, PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de BOAL , Asturias


MAPA DE BOAL , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.429604 , -6.817878

BOAL  (HISTORIA) .
BOAL  - Asturias.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  En la provincia  , diócesis  Y aud.  Terr.  De Oviedo (18 leguas), ciudad g. de Castilla la Vieja (60) "v partido  Jud.  De Castropol ( 6 ) : srr.  Al SE.  De la cap.  Del partido  "con CLIMA templado y sano : comprende las feligresia  DcBoal, Santiago; Castrillon, Santiago; Doiras , Santa  Maria Magdalena, y Serandinas , Santa  Marina que reúnen 59 población  Con 1,079 CASAS ; la del ayuut.  Se encuentra en la v. de Boal, 1.  Con este titulo en la feligresia  De Santiago ; hay una escuela elemental incompleta costeada por los padres de 30 niños que á ella asisten.  El TÉRM, municipal confina con los del Franco , Coaña, Navia é Ulano , recorriéndole el r. Navia de N. á S. por entre las feligresia  De Doira y Castrillon, siguiendo por el centro de la de Boalá Serandinas; en su curso se le incorporan diversos riach.  Que por E. y O. bajan á unir sus aguas con el de Navia (píe desemboca en la ria de su nomBre.  El TERRENO en lo general quebrado , participa de montes, llanos y prados de pasto ; la parte cultivable puede considerarse de mediana calidad.  Los CAMINOS son malos y el CORREO se recibe en su cartería que lo recoge en Navia 3 veces á la semana. Las PRODUCCIÓN  Mas comunes son centeno, patatas y maiz , algún trigo, legumbres, frutas y vino , si bien este es de mala cuidad; cria ganado , hay caza y se disfruta de pesca en el Navia.  IND.  La agrícola , algunos telares de sayal burdo, varios batanes, un crecido número de molinos harineros y martinetes ó ferr.  Para clavazón y tirar el hierro, y algunos oficios de primera necesidad.  El COMERCIO consiste en la venta del prod. De las ferr.  , cuyas primeras materias en su mayor parte importan de las Provincias Vascongadas y Santander : se celebran mercados en Boal todos los domingos , si bien los mas concurridos tienen lugar el último de cada mes: lienzos, paños, trigo , centeno , maiz , frutas, objetos de abacería y clavazón son losart.  Que constituyen el tráfico, bien que también se hace granjeria de toda especie de ganado, POBLACIÓN; 1,072 v e c , 5,533 almas  RIQUEZA PRODUCCIÓN: 4.087,105 reales  IMP.: 428,075.  CONTRIBUCIONES 166,204 reales  2 maravedís.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.